Los juegos al mejor precio

Hype: Llega The Arrival! (valga la redundancia)

Con la llegada de The Arrival (no, no voy a parar de redundar XD) empezamos esta nueva categoría denominada Hype destinada a hablar de los juegos que acechan nuestras carteras en busca de esos billetes tan majos.

The Arrival diseñado por Martin Wallace será el juego con el que debutará la editorial Game’s Up en la feria de Essen de este año. Aunque no cuenta como reimplementación, el juego toma prestadas ciertas mecánicas de Mordred (1999) uno de los primeros juegos del mismo autor.

En el juego representaremos a uno de los líderes de una tribu que llega a la isla que con el tiempo se convertirá en Irlanda. La isla esta dominada por unos demonios denominados Fomori; que están controlados por el rey Balor afincado en su castillo al norte de la Isla.

Nuestro objetivo variará en función de la situación final de la partida. Si nuestras tribus superan en número a los Fomori obtendremos fama por nuestras fortificaciones y el jugador con más fama será el vencedor. Por otro lado si los Fomori nos superan en número aquel jugador con menos corrupción será el ganador.

El juego se divide en rondas con dos fases principales:

  1. Recolección: los jugadores pondrán delante suyo 4 cartas de recursos boca abajo (aunque por la parte trasera nos da una pista de que recurso nos ofrecerá la carta) que podremos escoger de 3 mazos. Luego las iremos poniendo boca arriba. Primero 2 cartas y deberemos decidir bloquear una de las 3 filas en las que se dividen las cartas.Luego otra carta fijando una de las 2 filas restantes y así obtendremos los recursos que aparezcan en la fila no bloqueada para cada carta.
  2. Fase principal: donde podremos realizar acciones como:
    • Construir fortificaciones
    • Defender regiones
    • Expandir los Fomori
    • Combatir los Fomori
    • Pasar

A parte de las acciones principales los jugadores puede usar unas fichas de táctica que nos permiten ganar fama según distintos objetivos, así podemos fortificar regiones y luego jugar una táctica para ganar fama en función de ello, etc.

El juego termina cuando un jugador sobrepasa el límite de corrupción o bien cuando se llega al número de rondas determinado por el número de jugadores.

Todo indica que estamos ante un peso medio, con interacción de 2 a 4 jugadores y con un tiempo de partida inferior a 90 minutos. Probablemente no llegue a las cotas de A Study in Emerald 1ª edición pero me atrae más que los otros dos juegos que ha sacado este año ya sea por temática (Hit Z Road) o por peso (Via Nebula).

El otro que queda por ver (A Handful of Stars) me tiene atemorizado desde Mythototpia. Así que dejaremos el nivel de Hype para The Arrival  en:

Interesante

¡Nos vemos!

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