Los juegos al mejor precio

La Reina y HB se quedan a medio camino

Buenas, este fin de semana pude acudir a un torneo local de Netrunner. Llevaba mucho sin jugar y la última semana me la he pasado practicando y construyendo los mazos. Al torneo asistimos 12 jugadores cosa que nos permitió 4 emocionantes rondas que nos pulimos en la mañana cosa que se agradece.

Excelente organización en la tienda de Vía Lúdica a la que os recomiendo asistir a las múltiples actividades que realizan. Os dejo aquí un pequeño report de mi paso por el torneo.

Primera Ronda.

Jinteki: PE
Un mal matchup para mi Reina Roja ya que la capacidad de robar es el aspecto mas flojo. Por suerte tengo un Mr Li de mano que me permitirá buscar los breakers necesarios. Afortunadamente deja abierto R&D y puedo robarle un par de agendas. Cuando decide protegerlos un Knight me pone las cosas a tiro aunque tengo que pagar 6 por un Tsurugi. En un servidor tiene una de las cartas que va avanzando progresivamente pero mi miedo a un cerebral o un junebug me mantienen alejado.

Con un celebrity gifts me muestra una mano con 3 Neural EMP y en un run posterior tengo que dejar el run a medias pq ti tiene exito me puede freir, de hecho no se acordó que aborté el run y reveló un ronin que me dejó a 0 cartas y no pudo jugar el Neural, al final tras usar un Crescentus y tenerlo bajo de dinero consigo la última agenda de R&D

Gabriel
Tras un mulligan poco ICE y mucha agenda me defiendo como puedo y monto un servidor donde consigo puntuar alguna agenda. Él rompe mis Eve y Adonis para mantenerme pobre e incluso me desactiva un Wotan con un Emergency Shutdown que había levantado con un Bioroid Efficency. Buscando respuestas con Jackson acabé con una mano de 5 agendas de las que descartarté 3 para volverlas a meter en el mazo. Al final la cosa estava 6 a 6 y en su última incursión a R&D consiguió su última agenda cuando estaba a punto de puntuar un Pet Project.

Segunda Ronda

Kit Rielle
Una baraja muy sólida que lleva Femme Fatale, CyberCyper y Gordian. Se centra en R&D con sus interficies, a pesar de que consigo montar un servidor con 2 TollBooth, Eli 1.0, Viktor 2.0 y RotoTurret con las Femme «solo le cuesta» 10 creditos entrar y con Kati y los 3 interfaces en mesa le bastan para llevarse las agendas antes de que yo pueda puntuarlas.

Jinteki PE
No puedo hacer facechecking porqué si me encuentro una katana me deja seco, así que aprovechando a Mr Li empiezo a buscar soluciones mientras protege los servidores y monta un remoto con 3 Ice. En el remoto puntua un Profiteering llevándose 15 créditos y en su mano me encuentro con un Snare!, En el servidor consigue puntuar un Brain Trust una Fetal y cuando intento acceder para evitar esta masacre no levanta ningún ICE intuyendo un Snare para el que estoy preparado me encuentro con un Edge of the World llevándome 3 de daño cerebral. Dos Clone Retirement más tarde me veo obligado a acceder al servidor mortal y otro Edge of the World acaba conmigo.

Tercera Ronda

NBN World is yours
Una interesante baraja de fast advance con muy pocos hielos, que llevaba Snare! y Director Haas. En el primer turno proteje su mano y me llevo un astroscript y un Breaking News de su R&D. Sus hielos son muy baratos: Paper Wall, Popup y con Security subcontract se desace de ellos cuando ya no le sirven para ganar 4 Cred. Esconde un Director Haas tras un RSVP y lo puede usar durante 2 turnos en los que consigo los 10 creditos para instalar un Yog 0 y un contador Datasucker para llevármelo.

Tras fusilar otro astroscript de R&D ya solo me queda acudir a la mano donde tiene 2 agendas de 3 cartas.

Gabriel pone el turbo. Empiezo muy mal de hielos y ni robando consigo gran cosa. Protejo HQ pq es Gabriel y se lleva un Accelerated Beta Test un Vitrubius y un Gila Hand el primer turno. Estando a 5 puntos cambia toda la partida y no puedo dejar escapar nada. Para cuando me estabilizo un poco ya es tarde y en una incursión a la mano consigue la última agenda.

Cuarta Ronda

Andromeda
Mister LiAndy monta su tinglado lleva buscadores tanto de hielos como de contactos y se pone con Mr Li, Katy Corroder, Yogg, y Mimic + Data Sucker. Tras bloquear los centrales se queda con un un solo contador en el Data Sucker y no puede acceder a ningun central a por más dejando la mano y R&D prácticamente cerradas con Tollbooth momento en el que me dispongo a ir puntuando una tras otra. Por tema de tiempo tiene que abandonar cuando la cosa está 4 a 3 a mi favor y creo que bastante encarrilada.

Y como es colega me concedió las 2 partidas aunque de poco me sirvió.

Tenía más fe en mi HB que en la Reina pero ésta me dió muchas más partidas aunque tiene serios problemas de consistencia y si los breakers están en la parte baja de la baraja mi rival campa a sus anchas y ni Mr Li (que por cierto fueron las palabras que más pronuncié en todo el torneo) pudieron arreglarlo. No se porqué siempre me ha gustado mucho más llevar corp y mi mentalidad a la hora de construir Runner no ha estado muy acertada, sin duda o bien pongo más IceBreakers para conseguir consistencia o incluyo buscadores tipo Special Order o Test Run.

El runner triumfador fue sin duda Kit rielle y es que en el fondo casi cualquiera de los breakers que lleva le valen para entrar en cualquier servidor y le quita ese margen de maniobra incial que tiene la corporación hasta que el runner encuentra el breaker adecuado. Para solventarlo estoy trabajando en mi siguiente runner que espero me de mejor resultado que la Reina aunque la verdad no se portó nada mal.

En cuanto a corporación me parece muy sólida y no tubo fallos grandes, más que acumulación de agendas o pocos hielos en la mano inicial. Quizás un poco más de hielos no le iría mal. Ichi siempre fue un hielo que me molestaba en la mano, no conseguí meter ninguno a los runner y me vino en muchas manos iniciales donde cualquier ice con end the run me hubiese ayudado.

Nos vemos!

11 responses to “La Reina y HB se quedan a medio camino

  1. No he jugado a Netrunner, pero es que para esto ya tenemos Magic.

    Supongo que lo que tiene es que no hace falta gastarse tantas perras, pero al final acabas comprando ampliaciones.

    Lo dicho, que si tuviera tiempo, para competir de verdad con Magic…

    Un abrazo, luser. Ja, ja.

    1. Hombre, yo he jugado a los dos y aunque aprecio mucho al Magic ahora lo tengo en una caja enorme esperando ser vendido (de hecho el otro día vi el precio de cartas de las que tengo 4 y casi me da algo..)

      El dineral que hay que dejarse en Magic para ser competitivo no tiene nada que ver con Netrunner. A parte el pool de cartas es mucho más reducido y la construcción de mazo con puntos de influencia hace que no salgan monstruosidades al estilo de Magic.

      Por otro lado en Magic una vez creada la baraja casi que se pilota sola mientras q en Netrunner se requiere práctica y saber jugar muy bien para sacar rendimiento a una baraja. En fin q Netrunner no va a conseguir la poularidad de Magic pero ahora mismo para mi tiene el equilibrio justo entre inversión para ser competitivo y una buena comunidad con bastantes torneos y además una buena manera para jugarlo online y practicar tus barajas.

      Con decir que vendiéndome 4 cartas de Magic podría pagar todo lo que he comprado hasta ahora de Netrunner….

      1. Sí, si eso está claro. La inversión ni se acerca…

        Y a mí me pasa algo parecido con lo que tengo en casa de Magic. El día que lo venda…

  2. Ei!
    Ya te comente por twiter que jugamos la misma baraja de HB y estoy intentando hacerla competitiva, ya veo que tuviste problemas. Tienes el deck colgado en cardgamedb o algún otro sitio? Yo el mío lo he hecho basandome en un mazo que vi en un torneo colgado en youtube, lo que pasa es que no he encontrado la decklist exacta y a mi no me funciona tan bien como al chaval que lo lleva. No se si es por la falta de práctica o las proporciones de las cartas son diferentes.
    Por cierto, a mi me gusta más Janus 1.0 que Wotan, puedes dar un buen susto con los brain damage si lo sacas por sorpresa, con Wotan me da la sensación que perdiendo un poco de cada ya pasas.

    1. Seguramente lo hemos copiado de los mismos vídeos: Winter tournament de TeamCovenant. Del subcampeón me gustó mucho la HB y del campeón la Reina.

      Los tengo en netrunner.meteor.com creo, ya los colgaré en el post para que los veáis. El Janus intimida, pero el Wotan es bastante chungo de pasar.

      1. Efectivamente lo vimos en el mismo video 😛
        Ya, y lo que buscas es que no puedan romper todas las subrutinas (bioroid efficiency)… quizás mejor Wotan, habrá que probarlo todo.

  3. Hola, crack!

    Gracias por el report. Después de leerlo, me surgen dos preguntas:

    1) No usas tutores en tu mazo runner?
    2) Cuántos hielos usaste?

    De NR, qué decir! Es un p. juegazo!! Todos los días rezo para que no se lo acaben cargando 🙂

    Por cierto, conoces este foro de NR?
    http://netrunnerlcg.mforos.com/

    Un abrazo y nos vemos por Octgn… de momento 😉

    –Carte

    1. No, no lleva tutores. Lleva a Mr Li para buscar las piezas. A parte lleva 3 Knight y 2 parásitos para encargarse de los primeros Ice antes de tener montado el tinglado. Además con las Torres se obliga a la corporación a levantar ICE a gran coste de modo que no puede proteger todo el pollo.

      Pero sin duda le faltan buscadores para buscar soluciones, aunque no se yo si un par de Special order habrían aportado lo suficiente.

      La corporación lleva 16 ICE. Si he entrado alguna vez en el foro pero llevaba desde diciembre con el Netrunner muy abandonado..

      Nos vemos en OCTGN pues 😀

      1. Mi humilde opinión es que sólo 3 Knights como rompehielos es demasiado caro. Knight es un rompehielos cojonudo porque es muy versátil y funciona genial en determinadas situaciones pero si sólo llevas esos 3 como rompehielos, necesitas más rompehielos. Y los tutores yo creo que son indispensables.

        16 hielos puede ser un poco justillo (entiendo que llevas 49 cartas en el mazo de corp, no?)

        Cuál es tu nick en Octgn para añadirte? El mío cartesius.

        Un abrazo!

        1. No no, no sólo llevo esos tres! Me refería a que además del set de breakers típico de Anarquistas llevo los 3 Knight y los Parásitos para esperar a tener el set completo. LLeva 2 Corroder 2 Yog.0 y 2 Mimic.

          Lo de los 16 puede que sí para la mano inicial, cuando sale Jackson y tienes el tinglado entonces empiezan a molestar ya que lo que quieres es que vengan agendas para puntuar con el Biotic o con el Haas Arcology, quizás intento aumentar un poco de hielos pero no sabría que quitar la verdad 😛

          Creo que mi nick es Mordamir ya te añadiré si te veo. Que siempre es más divertido jugar con gente conocida 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En muevecubos.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.
Más información acerca de la política de cookies | cerrar