¡Seguimos con el análisis de juego vistos en la Essen 2016!
Master of Orion
Juego de cartas al puro estilo Race for the Galaxy pero con una curva de entrada mucho más suave. Combina la gestión de cartas con la producción de recursos y una interacción muy suave entre los jugadores. La explicación dura un suspiro y su mecanismo de una acción por turno le proporciona fluidez y capacidad de reacción.
Abstenerse fans del juego que se esperen negociación, árboles de tecnología y demás. Pero avaluando el juego por lo que es, tenemos un buen paso previo al Race for the Galaxy.
Flow of History
Hermano mayor de Guns and Steel. Diseño al más puro estilo oriental que con cartas y discos de madera te montan un juego con una profundidad sorprendente. Arte simplista pero texto de ambientación ideal para meterte en el papel.
Su mecanismo de mercado y pujas es genial capaz de hacer aflorar la maldad que todos llevamos dentro. Si tenéis una editorial y queréis traducir un par de juegos diferentes y con mucha calidad sin duda os recomiendo estos 2.
Great Wester Trail
Pepinaco. Simple y llanamente. El top de la feria a falta de probar los 2 o 3 juegos que tienen una mera posibilidad de ocupar su lugar. Mecánica de colocación de trabajadores limitada por movimiento, set collection, hand building, deck building. Si a esto le combinamos distintos caminos a la victoria, buenos componentes y un precio de los de antes no se le puede pedir más.
Si solo hubieras comprado este juego en la feria estarías más que contento para el resto del año.
Arrival
La única novedad de Martin Wallace en la feria. Un juego de mecánicas sencillas que reimplementa Mordred uno de sus diseños iniciales. Según me comentó en la mini entrevista que le hice le quitó gran parte del azar que tenía Mordred pero creo que no el suficiente. Su mécanica de doble victoria le da un toque pero una mala salida o unas cartas que no acompañen pueden dejarte fuera de la partida muy rápidamente.
Si a eso le añadimos que el juego solo dura 4 rondas a 4 jugadores y que la producción deja un poco que desear sobretodo en la parte artística tenemos un juego al que no me importaría darle un meneo pero que no cabe en mi colección.
Capital
Si la oca tuviera una mecánica de drafting se llamaría Capital. Pasaratos con losetas gruesas con las que se supone que haces una ciudad de colorines y vas puntuando cosas. Durante 6 turnos vas a hacer un draft con 4 o 5 cartas. Construirás la que puedas y la que no la venderás por 3 monedas para intentar bajar lo siguiente que te llegue.
Al final de la partida alguien que tenga más interés que tu invertirá su preciado tiempo en contar los bonus finales y te indicará la puntuación mientras corres en dirección opuesta no sea que a alguien se le ocurra proponer otra «porqué dura poco».
Nos vemos!