Los juegos al mejor precio

Microreview: K2

¿De qué va?

Estamos en el campamento base del K2. Nuestra expedición formada por dos alpinistas intentará coronar la montaña y sobrevivir a las duras condiciones climatológicas. Pero no somos los únicos (a no ser que juguemos en solitario) ya que hasta 4 expediciones más tienen las mismas intenciones.

¿Quién tomará la delantera abriendo paso a los demás? ¿Quien ocupará los mejores sitios para lanzar el ataque final? ¿Que estrategia tomaremos? ¿Subirán los dos alpinistas a la vez o dejaremos que nuestra estrella monopolice los recursos?

Aquel que sea capaz que gestionar mejor su equipo, descifre los enigmas de la meteorología, escoja el momento adecuado para escalar o aclimatarse y tenga esa pizca necesaria de suerte se alzará con la victoria.

K2 es un juego familiar táctico de gestión de mano. Cada turno escogeremos 3 cartas de entre 6 disponibles para jugarlas en uno o ambos alpinistas. Básicamente hay cartas de aclimatación que nos permiten no morir y cartas de movimiento que nos permiten subir o bajar por la montaña. La siguiente ronda robaremos 3 cartas más y volveremos a escoger 3 de 6 así hasta 18 rondas.

Cada ronda viene marcada por una climatología que nos puede hacer perder aclimatación en función de la altitud en la que nos encontremos. Si un alpinista llega a 0 muere, en caso contrario iremos registrando el punto más alto alcanzado por cada alpinista.

Cuando terminen las 18 rondas el que sume más puntos con sus alpinistas será el vencedor siendo el desempate el que haya llegado más arriba y el que haya llegado antes.

¿Qué me gusta?

Rápido de explicar y mecánicas que se entienden muy bien ya que reflejan bastante bien los conocimientos de alpinismo más básicos.

A pesar de su simpleza un buen análisis de la meteorología  (siempre que las cartas te acompañen) permite cierta estrategia gracias a poder ver la previsión a 5 días.

Los bloqueos entre grupos pueden ser clave para la victoria. Ese alpinista que decide acampar a reponer fuerzas justo cuando le hemos seguido por un lado de la montaña puede sin duda causar alguna baja en el equipo rival si no consigue suficiente movimiento.

La posibilidad de bajas en la montaña mantiene la tensión hasta el final: «Sí, has llegado a la cima campeón pero mira la ventisca que viene y donde planto mi tienda a ver como aguantas 😀»

¿Qué no me gusta?

Para mi gusto quizás es demasiado familiar. Es el típico juego que solo me apetecerá jugar con auténticos noveles o no gamers y sin duda intentaré presionar para otra cosa que me llene más. Por otro lado a más jugadores creo que se pueden dar circunstancias aleatorias que nos lleven al fracaso, como que a otro no le venga movimiento y no nos venga aclimatación y nos quedemos fritos.

Aunque tenga mapa con 2 caras: verano e invierno y 2 barajas de tiempo tampoco hay mucho a explorar y se puede hacer un pelín repetitivo. Finalmente los primeros 6 turnos son sumamente sosos y parece un setup inicial para acumular aclimatación y hacer 4 pasicos.

Veredicto

InteresanteK2 es un buen familiar fácil de explicar que entra por la temática y de esos que dan para contar batallitas y si no que se lo digan a @Kabutor que tiene más de una y muy recomendables (85,86,90) en su podcast El Tablero Podcast.

Así pues, si lo que buscáis es un buen familiar para matar una horica y plantar la tienda delante del cuñado con la excusa de que no vas a aguantar la ventisca para ver como muere o tiene que bajar por patas con la cuerda sin duda os lo recomiendo.

Twin Review: K2 en Misut Meeple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En muevecubos.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.
Más información acerca de la política de cookies | cerrar