¿De qué va?
En el país de las maravillas la reina ha ordenado construir un bonito jardín de colores y distintos soldados compiten por conseguir que sea su color el más vistoso.
Para hacerlo plantaremos los parterres siguiendo los caminos del jardín intentando conseguir que la mayoría de estas flores sean de nuestro color.
¡Pero no todo va a ser cuidar las flores! Bloquear los caminos con nuestros jardineros para que otros no logren sus objetivos va a ser fundamental.
Wonder Gardens es la adaptación digital del juego Gardens de Pere Pau Llistosella y la primera publicación de una empresa nacional: Playtypus games. Wonder Gardens se trata de un juego de colocación de losetas en donde conseguiremos puntos a base de conseguir mayorías en los bancales de flores.
El turno es de lo mas simple: robar una loseta y colocarla adyacente a otra siempre que uno de nuestros jardineros pueda llegar a ella. Si al colocarla conseguimos que haya mayoría de nuestro color conseguiremos 1 punto. El primero a llegar a 5 puntos será el vencedor o en caso de que se terminen las losetas el que tenga más puntos.
¿Qué me gusta?
Con unas reglas bien simples el juego consigue dar bastante guerra. Sin duda es un juego eminentemente táctico y que premiará nuestra visión espacial. A pesar de que la app nos indica donde podemos colocar no es nada fácil escoger el movimiento correcto.
La Inteligencia artificial hace un papel más que respetable y a no ser que tengamos muy por la mano el juego habrá que esforzarse para llevarnos el pez al agua.
En la versión digital se incluye un nuevo modo de juego para 2 jugadores que le da más intríngulis si cabe. Las losetas pasan a tener un color por jugador más un color neutro.
Al conseguir cerrar un bancal del color neutro acumularemos puntos de torre que nos permitirán mover unas torres por el tablero con el objetivo de cerrar y bloquear a nuestro oponente.
¿Qué no me gusta?
El juego no deja de ser un abstracto táctico y bien sabéis que no es el típico juego que me guste con delirio. Pero sin duda cumple su cometido y en la aplicación se juega en 10 minutos que pasan bien entretenidos.
El juego incorpora un sistema de puntos que nos permitirá comprar detalles cosméticos, cambiar el vestido del soldado, su gorro etc. Me hubiera gustado que en vez de invertir en este tipo de detalles lo hubieran hecho en un modo de campaña o bien en logros ya que dan mucho más juego que intentar conseguir el gorro del pato.
Y ya mirando con lupa decir que el contorno del soldado se ve como blanquecino, pero vamos que ni mucho menos afecta al juego.
Veredicto
Wonder Gardens es una muy buena implementación de Gardens. Espero que la empresa siga por este buen camino y se atreva con más adaptaciones de productos nacionales o internacionales.
No hay ningún aspecto reprochable en la adaptación, incluso el precio es más que razonable para lo que nos ofrece.
Si os gustan los juegos de colocación de losetas echadle un vistazo sin dudarlo. En mi caso y a pesar de no ser santo de mi devoción me va perfecto para matar esos 10 minutos en un juego rápido y tenso.