Star Wars: Destiny – Heroes, Villanos y facciones

Subidas (1)La primera decisión que deberemos tomar en Star Wars: Destiny antes de crearnos nuestro mazo es de que lado estamos: ¿Héroes o Villanos?

Las cartas de Star Wars: Destiny se dividen en los dos bandos (heroes y villanos) y además cartas neutrales que podremos incorporar a ambos mazos. Así que una vez decidido de que lado estamos, sabremos que cartas podremos incorporar empezando por los personajes.

Cada baraja tiene 30 puntos para comprar cuantos personajes pueda permitirse. Algunos son únicos y solo podremos traer una copia de ellos mientras que otros como los soldados de asalto podremos llevar más de uno si se nos antoja. Los personajes únicos además tienen 2 costes que nos indicará si el personaje viene con 1 o 2 dados (personaje normal o élite).

Una vez escogido nuestro line up de personajes podremos decidir que 30 cartas incorporaremos a la baraja y es que cada personaje tiene un color y solo podremos incorporar cartas de un color si tenemos al menos un personaje de ese color.

sw_lukeAzul: La fuerza

El azul es el color de la fuerza en este color encontraremos Jedi y Sith, habilidades de la fuerza, sables de luz, túnicas y todo lo relacionado con ellos. Sus habilidades se especializan en manipular los dados obteniendo el resultado que queremos o bien eliminando dados a nuestro oponente.

Detalles curiosos del juego es como el lado luminoso suele proporcionar cartas mientras que el lado oscuro prima en quitarlas a nuestros oponentes. Además queda perfectamente representado con las cartas de Luke Skywalker y Darth Vader: robar una carta al activar, o descartar una del rival respectivamente.

sw-powdameronRojo: El poder militar

Armas, naves, soldados y pilotos así como todas las técnicas militares que nos permitirán efectuar maniobras devastadoras en nuestros oponentes. Si de serie un soldados imperiales son mas bien inofensivos, bajo la dirección de un Capitán Phasma y bien equipados con granadas y otros utensilios se convertirán en un equipo temible.

Poe Dameron es un maravilloso ejemplo de como sacar el potencial de los vehículos de combate. La cara especial de su dado nos permite descartar una carta de la mano y resolver una cara de su dado y si es un vehículo ponerlo en juego. Tal cual com si Poe se metiera en un Tie Fighter y lo usara temporalmente XD.

swd03_jango-fett

Amarillo: Granujas, piratas y contrabandistas

Star Wars no sería lo mismo sin Han Solo, Bobba Fett o el Halcón Milenario. Las cartas amarillas tienen múltiples trucos bajo su manga. Combínalos con otras facciones y verás las posibilidades. Incluso se han acordado de los Tusken Raiders y se te apetece puedes hacerte una baraja temática con ellos.

Esta facción utiliza el factor sorpresa, muchas armas o habilidades nos permiten jugar una acción adicional tras jugarla así podemos sorprender a nuestro oponentes y cogerlos con la guardia baja. Un caso habitual es Jango Fett cuya habilidad le permite activarse cuando lo haga un de los de nuestro oponente. Así, podemos equiparlo hasta los dientes y cuando nuestro rival active lanzar los dados del cazarecompensas y resolverlos antes de que nuestro oponente tenga la ocasión de interferir.

Nos vemos!


En muevecubos.com utilizamos cookies propias y de terceros mejorar tu navegación.
cerrar | Más información acerca de la política de cookies