Top Climbers Essen 2017

Como es costumbre por estas fechas tras la feria de Essen muchos estamos pendientes de que juegos están recibiendo mejor valoración por parte de los jugadores. A continuación os dejo el top 10 con los juegos que no tenían ránking y han entrado con fuerza:

festodinMajesty: For the Realm (3193)

Si juntamos al autor de Splendor con la producción de Hans im Gluck tenemos un juego con números para subir en el ranking. Tiene pinta a un peso similar al de Orient Express del pasado año y ahora mismo encabeza la lista de subidas.

greatwesternRajas of the Ganges (3357)

Un juego de los galardonados autores de la Villa es un juego que ya tiene muchas miradas encima. En mi caso un juego de probar antes de comprar.

adrenalineDragon Castle (3440)

Un juego en boca de muchos. Fichas bonitas, peso ligero. Su pinta de abstracto y mi conocido poco interés por este tipo de juegos hacen que no os pueda decir más ^^.

cottageHeaven & Ale(3699)

Un juego que está sorprendiendo por tener más peso del esperado. Muchos lo definen como mezclar el rondel de Lignum con la mecánica del castillos de Borgoña o eso me pareció leer. Habrá que darle una oportunidad y por suerte este debe estar en el frío maletero de alguna furgoneta viniendo a casita.

kingdominoAltiplano(3835)

La nueva obra del creador del Orléans. Muchos dicen que es lo mismo que el Orléans pero quitando el mapa (tampoco parece una gran pérdida). Habra que ver si ha aprendido de los deslices que tubo con Orléans y que corrigió con sus expansiones y este le ha quedado finito a la primera. El primer día de la feria ya se agotó así que veremos si es puro fanboyismo o el juego se mantiene en pie solo en la mesa.

fabled fruitTransatlantic (4050)

Tras el éxito de Concordia y sus múltiples expansiones Mac Gerds refina el mecanismo, elimina el mapa y le da un toque distinto a como funciona la puntuación. Uno de los más esperados pues se había visto ya varias veces en forma de prototipo por las ferias. Veremos como evoluciona.

flamme rougeNoria (4181)

Juego de autora novel que gozaba de un considerable Hype a pesar de no haber mucha información hasta última hora. Tras haberlo probado me dejó un tanto indiferente. El juego se deja jugar pero se trata de un ejercicio de optimización cuyos primeros movimientos parecen bastante predefinidos y con muy poca interacción con nuestros compañeros de mesa.

kanagawaSanta Maria (4211)

Juego de dice drafting y engine building. En el juego debemos construir nuestra colonia colocando edificios en forma de piezas de tetris. Primera vez que oigo hablar de él así que le echaremos un ojo encima.

kanagawaIndian Summer (4231)

Segunda parte del Cottage Garden en este caso se supone que enfocado a jugones más experimentados, pero tras los palos que le cayeron al Cottage cualquiera se fía.

kanagawaKeyper (4287)

Richard Breese sigue con su serie de los juegos Key tras sacar 3 expansiones para Keyflower. Unos tableros plegables y meeples con oficios son las novedades de este juego que sigue con la mecánica de las estaciones. Si no fuera por ese precio un tanto elevado..

Seguiremos observando el ranking a ver que se cuece! Si tenéis curiosidad os recuerdo que en la sección de Essen 17 tenéis más información acerca de su posición las subidas etc. con actualización diaria.

¡Nos vemos!


En muevecubos.com utilizamos cookies propias y de terceros mejorar tu navegación.
cerrar | Más información acerca de la política de cookies