SPIEL ESSEN

Toda la información relativa a la feria de Essen. Descubre las novedades del año o lo mejor que dió de si un determinado año. 16 15 14 13

Spiel 13

¿Ha sido un buen año? ¿Mejor o peor que el anterior? Estas estadísticas pondrán cada año en su sitio a medida que el tiempo avance estsas se irán modificando.

=

=

=

=

=

=

=

=

=

=

=

-1

1923 =

  • Misut Meeple
  • 20/11/2015

1911 Amundsen vs Scott 8

Una carrera por el polo norte jugando cartas con una mano limitada para progresar por un tablero con casillas que requieren tipos específicos de cartas. Con una pizca de asimetría (hay cartas que solo sirven a un bando determinado) y con un punto de interacción muy interesante. Un juego muy recomendable para dos jugadores.

113 =

  • Misut Meeple
  • 19/11/2015

Lewis & Clark 9

Uno de los grandes éxitos de 2013. Una carrera por alcanzar la costa oeste de Norteamerica con una expedición que iremos moldeando (mediante construcción de mazos) y cuya velocidad de avance dependerá de las acciones (cartas o colocación de trabajadores) así como del peso de la misma (personajes y recursos sin utilizar). Esto ultimo es su gran aporte: la gestión del exceso. Escala genialmente, aunque en partidas con muchos jugadores el análisis-paráliis puede hacer acto de aparición de forma desesperante. Muy recomendable.

58 =

  • Misut Meeple
  • 19/11/2015

Russian Railroads 9

Gran juego con mecánica de colocación de trabajadores, en el que se desarrollan trayectos ferroviarios en Rusia. Uno de los elementos más destacables es el sistema de puntuación, en el que cada jugador irá acumulando puntos de forma acumulativa (cada ronda se obtendrán los mismos puntos que la anterior más lo que se haya progresado en la actual), de forma que al final de la partida se tienen varias centenas de puntos. Es una lucha constante por abrir y mantener diferencias en el ritmo de puntuación. Muy recomendable

444 =

  • Misut Meeple
  • 18/11/2015

Polis: Fight for the Hegemony 9

Probablemente el mejor titulo publicado de un autor español hasta la fecha. Un eurogame para dos jugadores con pinceladas de wargame en el que cada jugador liderará una de las dos potencias en la Guerra del Peloponeso, desplegando hoplitas, galeras, extrayendo recursos, comerciando y conquistando polis (por la fuerza o por via

444 =

  • muevecubos
  • 16/11/2015

Polis: Fight for the Hegemony 9

Polis es un fantástico juego para 2 jugadores, su combinación de gestión de recursos y uso de las acciones militares para conseguir ventajas estratégicas en vez de centrarse en un mata mata lo convierten en un excelente juego.

Heading Sample 4

Vivamus imperdiet condimentum diam, eget placerat felis consectetur id. Donec eget orci metus, Vivamus imperdiet condimentum diam, eget placerat felis consectetur id. Donec eget orci metus, ac adipiscing nunc. Pellentesque fermentum, ante ac interdum ullamcorper. Donec eget orci metus, ac adipiscing nunc. Pellentesque fermentum, consectetur id. Donec eget orci metus, ac adipiscing nunc. Pellentesque fermentum, ante ac interdum ullamcorper. Donec eget orci metus, ac adipiscing nunc. Pellentesque fermentum, ante ac interdum ullamcorper.