SPIEL ESSEN

Toda la información relativa a la feria de Essen. Descubre las novedades del año o lo mejor que dió de si un determinado año. 17 16 15 14 13

Spiel 14

¿Ha sido un buen año? ¿Mejor o peor que el anterior? Estas estadísticas pondrán cada año en su sitio a medida que el tiempo avance estsas se irán modificando.

=

=

-5

=

=

=

=

-6

-1

=

-6

=

703 =

  • Misut Meeple
  • 27/11/2015

Machi Koro 5.5

Filler cuya mecánica principal es el lanzamiento de dados y el juego con las probabilidades a la hora de activar edificios que iremos construyendo pagando su coste en monedas. Es una carrera por ser el que terminemos antes los Puntos de Interés de nuestra ciudad. Las primeras partidas con pocos jugadores es divertido y rápido de jugar. A muchos jugadores la partida se puede hacer eterna. Un diseño aseado que solo destaca por su aspecto, volviendose repetitivo con el paso de las partidas.

322 =

  • Misut Meeple
  • 27/11/2015

Sushi Go! 7

Filler sin pretensiones con el que podremos disfrutar de un rato agradable, con un aspecto adorable y una velocidad endiablada. Simplificación de la mecánica de 7 Wonders. A destacar su magnífica presentación y su gran precio. Lo único negativo, es que puede quemarse en muy poco tiempo. Pero si se dosifica bien, es magnífico para liberar neuronas entre partidas a juegos más duros.

49 =

  • Misut Meeple
  • 27/11/2015

Patchwork 7.5

Curioso juego de Uwe Rosenberg en el que se fusiona una mecánica de puzle con una pequeña gestión de recursos en forma de botones y unidades de tiempo. En cada turno un jugador deberá tomar uno de los 3 parches disponibles y colocarlo en su colcha o tomar botones (tantos como diferencia de tiempo con su rival). Un juego muy amable que proporciona partidas entretenidas. El nivel de decisiones no es algo exagerado, lo que permite sentar a la mesa a cualquier tipo de jugador, aunque los más exigentes pueden quedar insatisfechos.

71 =

  • Misut Meeple
  • 27/11/2015

Castles of Mad King Ludwig 8

Muy buen juego de colocación de losetas que incorpora un original sistema de tasación mediante el cual los jugadores deben pagar al jugador inicial (tasador) de la ronda pero este es el último en elegir. Todo esto para intentar formar el castillo más impresionante y que mejor cumpla los requisitos del rey. Un título más que recomendable.

2300 =

  • El dado de Jack
  • 26/11/2015

Luchador! Mexican Wrestling Dice 6

Como juego no vale gran cosa. Ahora, como excusa para tirar dados y gritar como un poseso no tiene precio.

582 =

  • Muchachita Lúdica
  • 26/11/2015

Akrotiri 8.5

Akrotiri es un juego para 2 personas ambientado en la Grecia clásica, somos exploradores que tratamos de comerciar y excavar templos. Akrotiri ofrece mucho en un tiempo muy contenido,unos 45min, no paras de darle al "coco" para ubicar tu tesoro en la isla adecuada, con un arte que me parece espectacular y unos componentes que no le van a la zaga.

71 =

  • BcP Juegos
  • 23/11/2015

Castles of Mad King Ludwig 8

Las comparaciones son odiosas, pero Ted, se parece demasiado a Suburbia. Un buen juego en cualquier caso. Seguro que nos sorprende con una expansión con nuevos retos... o no.

76 =

  • Misut Meeple
  • 19/11/2015

Alchemists 9

Una de las sorpresas del 2014. Conjuga a la perfección dos estilos tan distintos como son los juegos de deducción y los eurogames más tipicos (realizando acciones y gestionando recursos). Tendremos que intentar convertirnos en el alquimista mas reputado preparando pociones y presentando teorias (o refutandolas). Mediante una aplicación para dispositivos móviles se consigue rejugabilidad y elimina la necesidad de que un jugador haga de master. Eso sí, una partida te deja mentalmente agotado. Muy recomendable.

114 =

  • Misut Meeple
  • 19/11/2015

Settlers: Naissance d'un Empire 7

Un juego que reimplementa diseños anteriores del autor consiguiendo un juego más accesible y atractivo. Partidas muy entretenidas gracias a una mecánica de desarrollo (mediante cartas y recursos) muy interesante y adictiva. Su mayor problema es la falta de interacción, lo que provoca que el azar tenga mucho que decir en la cantidad de puntos que se obtenga al final, por lo la competición entre los jugadores pierde interés.

133 =

  • Misut Meeple
  • 19/11/2015

Carcassonne 9

Un juego que no debe faltar en ninguna ludoteca. Mediante una mecánica principal de colocación de losetas y control de áreas desarrollaremos un tablero modular en el que habrá que ir completando estructuras para anotar puntos. Nos encontramos ante el título que más personas habrá introducido al mundo de los juegos de mesa (junto a Colonos de Catán). Apto para cualquier tipo de jugador y muy asequible económicamente (comparado con otros). Imprescindible.

Heading Sample 4

Vivamus imperdiet condimentum diam, eget placerat felis consectetur id. Donec eget orci metus, Vivamus imperdiet condimentum diam, eget placerat felis consectetur id. Donec eget orci metus, ac adipiscing nunc. Pellentesque fermentum, ante ac interdum ullamcorper. Donec eget orci metus, ac adipiscing nunc. Pellentesque fermentum, consectetur id. Donec eget orci metus, ac adipiscing nunc. Pellentesque fermentum, ante ac interdum ullamcorper. Donec eget orci metus, ac adipiscing nunc. Pellentesque fermentum, ante ac interdum ullamcorper.