SPIEL ESSEN

Toda la información relativa a la feria de Essen. Descubre las novedades del año o lo mejor que dió de si un determinado año. 17 16 15 14 13

Spiel 14

¿Ha sido un buen año? ¿Mejor o peor que el anterior? Estas estadísticas pondrán cada año en su sitio a medida que el tiempo avance estsas se irán modificando.

=

=

-5

=

=

=

=

-6

-1

=

-6

=

133 =

  • Garesys
  • 19/11/2015

Carcassonne 8

No podía faltar la reseña de uno de los juegos de mesa más conocidos y queridos por el público: Carcassonne. En él haremos crecer nuestro mapa y colocaremos a los meeples. Un rápido juego para 2-5 jugadores.

4243 =

  • Éxito y Error
  • 19/11/2015

Crazy Cups 9.5

Speed Cups² es la segunda parte de Speed Cups que recrea la misma experiencia y sistema de juego en una versión sólo para dos jugadores.

48 =

  • Misut Meeple
  • 18/11/2015

Five Tribes 9

Uno de los grandes juegos publicados en el 2014. Toma la mecánica del mancala y desarrolla un juego sencillo de explicar pero dificil de dominar. Mediante un sistema de subasta del orden de turno, tendremos que ajustar lo suficiente para que nuestro turno sea rentable. Y con un nivel de producción sublime que justifica su precio. Eso sí, si no te gustan las ensaladas de puntos o tienes compañeros de juegos muy propensos al análisis-parálisis, es posible que este juego no sea el más indicado.

291 =

  • Misut Meeple
  • 18/11/2015

Deus 9

Un magnífico juego de cartas y combos, con un tablero que añade la interacción de la que suelen carecer este tipo de juegos (aunque sin exagerar). Sin ofrecer nada realmente novedoso, funciona a las mil maravillas. Las cartas se dividen en cinco tipos y, cuando se juega una, se activan todas las de ese mismo tipo jugadas previamente. Con un balance muy cuidado entre el azar propio de un juego de cartas y el peso de las decisiones de los jugadores. Buenos componentes y esplendida rejugabilidad debido a las muchas combinaciones posibles. Como punto negativo, la partida puede alargarse mas de lo debido si los jugadores no se deciden a cerrarla.

671 =

  • Anotaciones e Interacciones
  • 18/11/2015

Trains: Rising Sun 7.2

Otro juego mas de construcción de mazos, pero al que se añade un tablero para hacer conexiones entre ciudades. Otro elemento curioso es que la parte del

48 =

  • Anotaciones e Interacciones
  • 18/11/2015

Five Tribes 8.8

Un juego excelente, que con un reglamento muy sencillo, básicamente es un "mancala gigante", al que se añaden algunas acciones especiales gracias a los meeples de diferentes colores y a las diversas losetas que conforman el propio mancala, se consigue un juego con bastante profundidad y con una excelente rejugabilidad.

2957 =

  • Éxito y Error
  • 16/11/2015

Catan: Ancient Egypt 7.5

Los jugadores se pondrán en la piel de un antiguo egipcio para construir poblados junto a las fértiles orillas del majestuoso Nilo, desarrollarlos hasta convertirlos en imponentes ciudades-templo y ampliar las rutas comerciales con sus carros tirados por bueyes. Y si notas el cosquilleo de la arena del desierto en tu nariz, sientes el abrasador sol africano en tu piel y puedes llegar a tocar la milenaria civilización del Antiguo Egipto, el mérito corresponde al ilustrador Michael Menzel.

932 =

  • Misut Meeple
  • 13/11/2015

Pequeños Grandes Reinos 6.5

Pequeño juego que intenta implementar un sistema 4X (explorar, exterminar, expandir y extraer) mediante fases de acciones variables, aunque se queda a medio camino, recordando mas a otro tipo de juegos. Aún así, como pequeño entretenimiento cumple aceptablemente su misión

Heading Sample 4

Vivamus imperdiet condimentum diam, eget placerat felis consectetur id. Donec eget orci metus, Vivamus imperdiet condimentum diam, eget placerat felis consectetur id. Donec eget orci metus, ac adipiscing nunc. Pellentesque fermentum, ante ac interdum ullamcorper. Donec eget orci metus, ac adipiscing nunc. Pellentesque fermentum, consectetur id. Donec eget orci metus, ac adipiscing nunc. Pellentesque fermentum, ante ac interdum ullamcorper. Donec eget orci metus, ac adipiscing nunc. Pellentesque fermentum, ante ac interdum ullamcorper.