La Batalla de Versalles

La Batalla de Versalles
  • Misut Meeple
    22 Nov, 2023 Ver la reseña
    8
    Un juego asimétrico para dos ambientado en la histórica competición entre diseñadores de moda celebrada en el año 1973. Dentro de los juegos conducidos por un mazo de cartas, es de los más agiles al no tener especiales particularidades para cada bando. Además, la duración de la partida está muy ajustada, dando mucho peso a cada uno de los turnos en los que los jugadores pueden poner en juego alguna de las cartas de su mano. Me gustan las diferentes vías para detonar el final de la partida que lleva a los jugadores a experimentar una deliciosa tensión desde el primer al último turno, con puntos de inflexión que pueden resultar hasta dolorosos. Como pega, no termina de convencer el tema del rotado y el volteo de las losetas del desfile. Es cierto que tiene un gran impacto sobre el desarrollo de la partida, pero siempre me queda la impresión de que estas operaciones sobre las losetas son más circunstanciales que otra cosa. Con todo, me parece un diseño muy bien cerrado y que, gracias a su dinamismo, puede ver mesa con tremenda facilidad.
  • Mishi Geek
    25 Nov, 2023 Ver la reseña
    8.1
    En la reseña de hoy vamos a hablar de este peculiar juego creado por <a href="https://boardgamegeek.com/boardgamedesigner/100327/eloi-pujadas">Eloi Pujadas</a> y <a href="https://boardgamegeek.com/boardgamedesigner/88329/ferran-renalias">Ferran Renalias</a> que pretende recrear un evento de moda que tuvo lugar en 1973. La Batalla de Versalles es un juego de mesa exclusivo para 2 que nos hace vivir este evento como si de un conflicto internacional se tratase. A continuación os dejo mi análisis, opinión y valoración.

Tiendas Patrocinadoras

BETA de CUB3

CUB3
CUB3 es el nuevo buscador de muevecubos.com que ya está en fase BETA. Mira este vídeo para descubrir todas sus posibilidades y pruébalo aquí.
En muevecubos.com utilizamos cookies propias y de terceros mejorar tu navegación.
cerrar | Más información acerca de la política de cookies