• 19/05/2017

• Babel - Media: 6 (1)
      19 May, 2017 Ver la reseña
      Un juego de cartas de la serie para dos de KOSMOS que queda bastante lejos de los títulos sus títulos más punteros. El desarrollo irregular de los turnos y que el diseño resulta árido en las primeras partidas impide conectar adecuadamente con el título.  Se salva porque incorpora elementos interesantes, como esa muerte súbita final o las restricciones a la hora de jugar y activar cartas.
  • 17/05/2017

• Augustus - Media: 7.15 (2)
      17 May, 2017 Ver la reseña
      Un muy buen familiar que toma la esencia del Bingo para añadirle mecánicas de eurogame y conseguir un diseño bastante interesante y relativamente adictivo. Su aspecto más negativo podría ser que tiene una importante carga simbólica, algo que suele ser una barrera de entrada para jugadores ocasionales que no estén acostumbrados.
  • 12/05/2017

• Lagoon: Land of Druids - Media: 4.5 (1)
      12 May, 2017 Ver la reseña
      Un juego abstracto al que le han aplicado una capa de pintura excelsa, siendo uno de los juegos más vistosos que he tenido en mesa. Desgraciadamente el desarrollo resulta monótono, largo e, incluso, ligeramente complicado de asimilar. Parece que uno va a encontrar muchas sinergias entre los efectos de las losetas, y al final acaba haciendo siempre lo mismo. Tiene buenas ideas, pero no termina de cuajar.
  • 10/05/2017

• London - Media: 8 (1)
      10 May, 2017 Ver la reseña
      Un muy buen juego de desarrollo de cartas de Martin Wallace que simula el desarrollo de la capital británica tras el gran incendio. Muy recomendable si os gustan este tipo de juegos, sobre todo por ese par de detalles que lo convierten en algo llamativo, como son las cartas jugadas en pilas y el efecto del número de estas en los puntos de pobreza. Tal vez lo único negativo que se puede decir es que, como juego de cartas, tal vez se pueda sentir algo encorsetado, repitiendo el mismo patrón de actuación.
  • 05/05/2017

• ¡Cobardes! - Media: 6.38 (7)
      05 May, 2017 Ver la reseña
      Un juego para dos que, si bien mecánicamente no se le pueden poner apenas peros, para jugadores con cierto bagaje se quedará muy corto (sobretodo teniendo en cuenta la gran cantidad de títulos para dos jugadores disponibles). Lo veo adecuado dentro del catálogo de la editorial, pero alejado del público que merodea por estos lares.
  • 03/05/2017

• Romolo o Remo? - Media: 3 (1)
      03 May, 2017 Ver la reseña
      Una decepción absoluta. Un 4X plano, de lento desarrollo, lleno de parches y con fallos importantes que pueden decantar la partida casi desde la preparación, sobre todo por la disposición de las losetas de terreno o lo complicado que es recuperarse de un ataque certero por parte de un rival. Cualquier 4X de los conocidos está a años luz.
  • 28/04/2017

• Happy Salmon - Media: 8.5 (1)
      28 Apr, 2017 Ver la reseña
      Un juego para toda la familia que pone a prueba tu agilidad y capacidad de concentración. Tienes que intentar ser el primero en deshacerte de unas cartas compartiendo los gestos que en ella se indican con el resto de jugadores. Un juego de acción simultanea trepidante y tremendamente divertido, tanto para los que juegan como para los que observan. Lo peor que se puede decir de él es que el final de la partida es casi anecdótico, lo interesante es lo que ocurre durante su desarrollo, además de que no escala del todo bien.
  • 26/04/2017

• Chinatown - Media: 8 (1)
      26 Apr, 2017 Ver la reseña
      Un juego de negociación muy puro, con pocas reglas, fácil de asimilar y jugar y que plantea una situación de constante evaluación de precios para alcanzar acuerdos con los demás jugadores. Es cierto que la dependencia del grupo es importante, pero, en general, funciona mejor que otros juegos de negociación, sobre todo porque es complicado mantenerse al margen y te ves obligado a negociar para obtener el máximo redito posible.
  • 19/04/2017

• River Dragons - Media: 7 (3)
      19 Apr, 2017 Ver la reseña
      Un decente familiar en el que los jugadores compiten en una carrera por ser el primero en logra cruzar el rio mediante una mecánica de programación de acciones mediante carta. Con una producción impecable y un diseño fácil de asimilar, su gran problema es la duración de la partida, la cual es demasiado variable (puede durar pocas rondas o hacerse eterno).
  • 14/04/2017

• Timeline: Inventions - Media: 7.5 (1)
      14 Apr, 2017 Ver la reseña
      Uno de los fillers más famosos y que ha dado pie a una franquicia de títulos con diversas temáticas y mecánicas. Algo tan simple como intentar ordenar cronológicamente elementos cuya fecha suele ser desconocida, al menos de forma exacta. Ideal para toda la familia y sin el hándicap habitual de los juegos de preguntas y respuestas, ya que se puede alcanzar el éxito sin conocer el dato exacto.
  • 12/04/2017

• Lifeboats - Media: 6 (2)
      12 Apr, 2017 Ver la reseña
      Un juego fallido, con algunas ideas geniales pero que resulta decepcionante en su desarrollo. Eliminación de jugadores, desarrollo desbalanceado, posibilidad de ensañamiento sin capacidad de réplica y un final anticlimático que rara vez deja un buen sabor de boca. Es una pena, porque tiene alguna idea muy interesante, como el tema de los vetos en las votaciones. Si el grupo entra en el juego de las discusiones es posible que la partida no resulte un fracaso. Pero yo aún no he sido testigo de algo así.
  • 07/04/2017

• Kikou le coucou - Media: 7.5 (3)
      07 Apr, 2017 Ver la reseña
      De esos juegos infantiles aptos para ser jugados por adultos. Un juego de habilidad en el que tendremos que conformar un nido e ir colocando huevos que se mantengan sobre ellos. Con el grado justo de tensión y azar para que pueda ser disfrutado por toda la familia. Es cierto que los palitos podrían haber sido algo mejores, y el azar puede frustrar si se concentra sobre un mismo jugador. Pero por lo demás, un buen juego. Además, una vez finalizada la partida, queda una estructura digna de un museo de arte moderno.
  • 05/04/2017

• Pueblo - Media: 7 (1)
      05 Apr, 2017 Ver la reseña
      Buen abstracto táctico de la pareja de diseñadores más prolífica del panorama lúdico. Los jugadores levantan una estructura en tres dimensiones con bloques de colores intentando evitar que el cacique les sancione al quedar expuestos sus piezas. Un juego donde la capacidad espacial se pone a prueba y las discusiones intentando persuadir a los contrincantes serán una constante. Es cierto que el aspecto no es muy atractivo que digamos, y, como suele ser habitual en este tipo de juegos, como de verdad se disfruta es con el máximo de jugadores.
  • 31/03/2017

• Yamataï - Media: 8 (1)
      31 Mar, 2017 Ver la reseña
      Un muy buen diseño, con decisiones relevantes en prácticamente todos los turnos y con un aspecto sublime. Tal vez su mayor pega es que será comparado con Five Tribes (comparten algunos elementos, pero no se parecen a nivel mecánico), y, en esta comparación, sale perdiendo (aunque no por mucho). Lo hace por detalles como que el número de especialistas no sea especialmente elevado o el desarrollo
  • Santorini - Media: 7.5 (2)
      31 Mar, 2017 Ver la reseña
      Un muy buen abstracto para 2 y 3 jugadores que ofrece partidas rápidas y tensas (difícil echar solo una). Además, luce un aspecto espectacular. Es cierto que el coste se ve incrementado notablemente respecto a una edición más humilde, pero al verlo desplegado en mesa se olvida del desembolso realizado. Tal vez su mayor problema sea el desnivel que a veces generan los personajes, decantando las partidas casi desde el comienzo. Afortunadamente, estas duran un suspiro y se puede uno tomar la revancha de inmediato.
  • Tavarua - Media: 7 (3)
      31 Mar, 2017 Ver la reseña
      Una implementación realmente acertada sobre un tema muy original como es el mundo del surf. Todo está muy bien pensado y encaja a la perfección. Sin embargo, es posible que sea más una experiencia que un juego, ya que el azar influye notablemente y la toma de decisiones de los jugadores puede resultar no tan relevante como cabría esperarse. Yo disfruto con el como un enano, pero puedo entender que a muchos no termine de encajarle. En lo que seguro que coincidimos todos es en que luce un magnifico aspecto y acabado.
  • 10/03/2017

• Kabuki - Media: 7 (1)
      10 Mar, 2017 Ver la reseña
      Pequeño filler de origen asiático que IELLO incluye en su serie de minijuegos con mucho acierto. Un memory game muy sencillo pero que depara muy buenos momentos, con una pizca de gestión del riesgo, una cucharadita de forzar la suerte y un chorreoncito de juego psicológico. Cumple perfectamente su cometido. Tal vez no escale tan bien como podría esperarse y el uso de cartas redondas puede poner a alguno de los nervios.

Microreview: Scythe

16/Nov/2016

Antes de lanzarte a una reseña completa prueba con las microreseñas de Muevecubos. Exprimimos al máximo las palabras para que con una rápida lectura te hagas una idea de si el juego te va a gustar.