Los juegos al mejor precio

Carson City: el Sheriff avaricioso y el banquero

Un nuevo día amanece en Carson, un pequeño pueblo casi rodeado de montañas y con una basta llanura al este. Pero la paz no va a durar, se dice que en las montañas hay oro y los forasteros desfilan para hacerse con él.

Primera ronda

Orden inicial: SM, JA, Mordamir.
Personajes escogidos: Sheriff,Chino cudeiro, Vendedora.

La llegada al pueblo es muy tranquila. El sheriff se hace con la mina más barata, un banco, una parcela y las carreteras. La vendedora compra un rancho, una drugstore y compra una parcela. El chino cudeiro aprovecha las rebajas para quedarse 2 ranchos y el otro trabajador acaba comprando alguna parcela.

Una ronda un poco pobre por mi parte ya que escogí doblar las ganancias con la intención de coger 2 ranchos pero carecía de dinero suficiente para hacerlo. Finalmente acabé doblando el dinero de la drugstore ganando 9$ extra (1 más que si hubiese cogido el dinero al principio).

Segunda ronda

Orden inicial: JA,Mordamir, SM.
Personajes escogidos: Bandido, Chino cudeiro, Vendedora.

Con el chino compraré un hotel, y una mina y la parcela para colocar el hotel y paso para ser el primero en escoger. La vendedora expande su imperio cogiendo una mina, una iglesia para proteger su banco y las parcelas para colocarlo. El bandido se hace con una mina, una parcela para colocarla, la casilla de 3$=>1PV y asalta mi drugstore.

La vendedora acumula una importante fortuna gracias a doblar su banco y el bandido consigue la nada despreciable cantidad de 16PV yo tengo excedente y tengo que cambiar 10$ por 1 punto. Sigo jugando bastante mal..

Tercera ronda

Orden inicial: Mordamir, SM, JA.
Personajes escogidos:General y compro 3 soldados, Vendedora, Sheriff.

El sheriff se agencia de una mina, una parcela para colocarlo y consigue algún dinero a base de pistolas. También coloca un pistolero en la casilla de puntos de victoria por pistolas intentando amortizar las pistolas conseguidas con los ranchos y minas y coloca un pistolero para disputar una de mis parcelas.

La vendedora se hace con el saloon más caro y otra mina, e intenta comprar puntos a 4$. Finalmente mi general se hace con el saloon barato (la vendedora no se atrevió al ver la gran cantidad de pistoleros), un banco y 2 parcelas para colocar los edificios. Una de las parcelas estaba en disputa con un pistolero del sheriff pero el duelo se resolvió a mi favor. Con las vistas a conseguir bastante dinero también asalto la casilla de 4$=>1PV (donde la vendedora quería hacer fortuna) y cuando todos los jugadores han pasado me quedo las 3 pistolas y 2 trabajadores a los 4$ para poder pagar los edificios que voy a comprar.

Gracias a las 3 pistolas consigo ganar los 2 duelos y puedo colocar todos los edificios y conseguir 16PV mientras que la pobre vendedora tiene que tirar unos 80$ a 10$=>1pv

En estos momentos la puntuación es la siguiente:

JA:19
Mordamir:17
SM: 8

Última ronda

Orden inicia: JA, SM, Mordamir.
Personajes escogidos: Sheriff, General, Banquero.

Como era de esperar, el sheriff cierra la casilla de 5$=>1PV. Luego consigue una parcela y una prisión para aumentar sus pistolas para hacer puntos de victoria con la casilla de PV por pistolas. El Banquero intenta aumentar sus PV y se coloca en la casilla de PV por edificio y PV por parcela. También reclama una casa como parcela y la de $ por parcela. El general no lo va a poner fácil y quiere disputar las 2 casillas de puntos de victoria así que intentaré coger las 3 pistolas para defenderme (que también están en disputa). El general a parte de intentar robar los puntos de victoria del banquero se agencia con una prisión y reclama una parcela para poder colocarla.

La ronda acaba con el sheriff pasando con 3 pistoleros, el banquero con 1 y el general con 3. Este turno va a ser una guerra entre el banquero y el general. El general ha conseguido muchas pistolas y el primer duelo es en las 3 pistolas. El general consigue sumar 6 pistolas mientras que yo sumo 4. Jugamos con losetas y intuyo que no tiene ningún 5, su suma inicial era de 11 puede que no tenga ningún 4 o puede que si.. yo tengo un 5… Si él saca un 3 empatamos y gano yo por haber pasado antes, si saca el 4 gana él 10 a 9. Si no consigo las pistolas será imposible vencer en los duelos futuros así que me la juego.

Por desgracia tenía el 4 y no se la jugó. Consigue las pistolas, y coloca una prisión que le da 2 pistolas más haciendo imposible que le gane los duelos. El Sheriff consigue unos 4PV más por pistolas, mientras que el General consigue 4PV por parcelas y 5PV por edificios.

Lamentablemente el pobre General debe tirar 80 puntos a 10$=>1PV, el Sheriff vende todo lo que puede a 5$ por PV y se sitúa a 36 puntos, el General se sitúa en 25PV. A la hora de vender a 6 puntos el general añade 3 puntos y se pone a 28 y el banquero que ha acumulado los 120 consigue 20PV situándose a 37. El juego se va a decidir por las propiedades…


No podrás conmigo Sheriff avaricioso…

Mordamir: 7 Parcelas -> 14 puntos -> 51Puntos
JA: 6 parcelas -> 12 puntos -> 48Puntos
SM: 8 parcelas -> 16 puntos -> 44Puntos

Gran partida. El sheriff le lamenta de haber pasado tan pronto ya que el solo hecho de asaltar uno de los edificios del banquero hubiese supuesto 2 puntos menos para el banquero y 2 más para el sheriff cambiando las posiciones. El general (que era su primera partida) probablemente no hubiese dejado pasar el banquero después de que el primer jugador escogiese al sheriff. Esta vez me llevé la victoria un poco por la ventaja de haber jugado más partidas y un poco por suerte, aún así el margen fue justísimo de modo que cualquier pequeño cambio podía haber dado la vuelta al marcador.

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