Los juegos al mejor precio

Microreview: Ginkgopolis

¿De qué va?

En Ginkgopolis cada jugador representa un constructor en una era futura dónde se construye una ciudad alrededor del último baobab. En realidad el juego es bastante abstracto y los jugadores gestionan losetas de edificios, recursos y puntos de victoria para conseguir dominar sectores y construir edificios que les proporcionan puntos de victoria.

El juego fluye extremadamente bien ya que todos los jugadores escogen la acción que van a realizar a la vez y luego se resuelven por orden de turno. Las acciones son de lo más sencillas: Construir a lo ancho y recibir bonus según las parcelas adyacentes, construir a lo alto consiguiendo quedarnos la carta jugada (que nos dará bonus o puntos al final de la partida) , o hacer producir un edificio de la ciudad obteniendo losetas o recursos o PV.

¿Qué me gusta?

No os voy a engañar, Ginkgopolis es un juego que hasta la tercera o cuarta partida no empecé a apreciar. Al principio me parecía muy aleatorio y que las cartas dictaban la partida. Pero pronto todo empezó a encajar, los bonus, los combos, la gestión de la mano y de los recursos… La competencia por las mayorías en los sectores mantiene la tensión constante ya que representan un suculento bocado de nuestra puntuación final pero las cartas de bonus que nos quedemos (bien gestionadas) serán sin duda una gran fuente de puntos.

A dos jugadores es una excelente opción: rápido de montar, se juega en 45 minutos, y prácticamente tiene cero entreturno.

¿Qué no me gusta?

Si algo tiene de malo sin duda es el mantenimiento. Cuando se añade una nueva loseta hay que marcarla con un cilindro gris y en cuanto se acaban el mazo hay que buscar las nuevas cartas y formar un nuevo mazo. Un pequeño despiste y la partida se puede ir al traste  ya que significa que esa casilla queda muerta y no podrá sustituirse.

Por esa misma razón el solitario se hace farragoso y además la aleatoriedad del «robot» le quita el aliciente de competir contra otro jugador.

Veredicto

Imprescindible

De estar a un paso de salir de casa se ha convertido en un imprescindible en mi colección. Un juego rápido con miga con unos componentes de primera, ideal para jugar a dos y que escala muy bien a más jugadores. Draft, mayorías y engine building todo en 45 minutos, no se puede pedir más.

 Más información:

6 responses to “Microreview: Ginkgopolis

  1. Perfecto!!! Lo estreno esta noche. Tendremos en cuenta tus sensaciones, así que no lo juzgaremos hasta que no le hayamos echado unas cuantas partidas 😉

    1. A mi me costó, puede que a ti te entre a la primera. Como norma general no me gustan los juegos muy caóticos y hay algunos en que las primeras partidas lo parecen y no es hasta que los juegas un poco que empiezas a ver que puedes ejercer cierto control.

      Estaré atento a tus impresiones a ver si coincidimos!

      Un saludo

  2. Ya estamos regalando imprescindibles? :p

    Ahora entiendo lo del Terra Mystica…

    Fuera coñas, grab juego abstracto,con muchas decisiones que tomar y un gran ritmo.

    1. El Terra ya pasará por aquí no te preocupes y sin duda será un Imprescindible 😀 Sí es un grande. Se gana el imprescindible por la cantidad de partidas que le hemos dado con mis santa señora que a ella también le encanta.

      La próxima no será un imprescindible, SPOILER ALERT!!! 😛

  3. Pingback: Microreview: Deus |

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