Toda la información relativa a la feria de Essen. Descubre las novedades del año o lo mejor que dió de si un determinado año. 19 18 17 16 15 14 13
262 =
Heaven & Ale es un estupendo euro clásico, con mecánicas sencillas pero muchas decisiones. Las partidas suelen tener un patrón similar de desarrollo aunque tienen suficiente variedad para no aburrir. La variabilidad de las losetas de recursos, como las de monjes ofrecen sensaciones diferentes en las partidas. La mecánica funciona como un reloj. El juego es duro a pesar de sus sencillez, los puntos hay que ganárselos. La duración es muy ajustada. De últimos euros medios que mejores sensaciones me ha dejado, en mi opinión un imprescindible en su categoría.
917 =
Un buen juego de desarrollo ferroviario con una mecánica de pick-up and deliver sutil y agradable que no se hace repetitiva. Es un juego que exige una mayor planificación de la que puede suponerse inicialmente y que muestra un nivel de interacción a varios niveles que resulta bastante interesante. Por contra, el uso de la mecánica de puntos de acción abre la puerta a entreturnos largos que pueden degradar la experiencia de juego, sobre todo en partidas con un numero alto de jugadores, que es como resulta más interesante.
717 =
Kitchen Rush es un juego de mesa cooperativo en el que vivimos la emoción, tensión y presión de un restaurante en tiempo real. La interacción entre jugadores está servida con choques y codazos, por lo que habrá que recordar que jugamos en equipo. Vuelan los platos así que prepararos. ¡Sí, chef!
1753 =
Un peso medio con una carga conceptual nada despreciable. Un diseño que mezcla casi a partes iguales eurogame y ameritrash, con una primera mitad de las rondas con una mecánica de colocación de trabajadores, y una segunda de resolución de aventuras mediante tiradas de dados que dan lugar a momentos épicos y/o terribles. Esta es su mayor virtud. Como pega, que es un juego cuya carga conceptual puede suponer una curva de entrada importante aun teniendo un eje mecánico principal relativamente accesible, además de que puede no ser apto para jugadores con gustos muy marcados. Con todo, es un diseño que merece que se le dé una oportunidad.
1306 =
Exit: El castillo prohibido es un Escape Room en formato juego de mesa en el que estaremos en la piel un grupo de amigos que se van de vacaciones. Al llegar a su destino les llama la atención un castillo de lo más recóndito... deciden entrar y... la puerta se cierra tras de sí. ¿Lograremos escapar?
2459 =
Un juego en el que mediante un peculiar sistema activación de líneas de visión iremos modelando un jardín botánico conformado por losetas con esculturas de distinto tipo y tamaño que gestionaremos desde la mano. Elegante, con un margen de maniobra muy ajustado y que exige a los jugadores tomar decisiones más importantes de lo que podría parecer en un primer momento. Como puntos débiles encontramos que puede resultar algo caótico, especialmente en partidas con el máximo de jugadores, y que el azar puede tener cierta influencia teniendo en cuenta los pocos turnos de los que dispone cada jugador.
Vivamus imperdiet condimentum diam, eget placerat felis consectetur id. Donec eget orci metus, Vivamus imperdiet condimentum diam, eget placerat felis consectetur id. Donec eget orci metus, ac adipiscing nunc. Pellentesque fermentum, ante ac interdum ullamcorper. Donec eget orci metus, ac adipiscing nunc. Pellentesque fermentum, consectetur id. Donec eget orci metus, ac adipiscing nunc. Pellentesque fermentum, ante ac interdum ullamcorper. Donec eget orci metus, ac adipiscing nunc. Pellentesque fermentum, ante ac interdum ullamcorper.