Tengo la manía o el vicio de apuntar las partidas (solo las físicas, las online o en dispositivos no las cuento) en Boardgamegeek. Esto permite obtener más información de la que uno piensa inicialmente.
Este año (extrapolando el diciembre) habré jugado unas 250 partidas. La cifra no está nada mal aunque algún día me haría ilusión llegar a la cifra de 365 partidas en un año. Veamos que juegos han visto mesa este año mes a mes.
Enero
El primer mes del año vino bastante influenciado por las compras navideñas. Ora et Labora fue uno de los regalos que llegó con la Navidad ya que un error de producción hizo que no llegara a Essen. Biblios también se incorporó a mi colección y aprovechando las fechas pude poner en la mesa Eclipse y su acogida fue bastante buena. Entre los tres suman la mayoría de partidas del enero.
Febrero
Este més tiene un juego que acapara toda la atención Mage Knight. Tres partidas multijugador y unas cuantas en modo solitario proporcionaron cuantiosas horas de entretenimiento y diversión. Trajan se situó en un segundo puesto ocupando lo que dejaba el Mage Knight.
Marzo
Un més con mucha más variedad. Puesto que Trajan había sido mi primer Feld y me gustó incorporé Die Burgund von Burgundy que me gustó más que Trajan y fue el más jugado del mes. Entre los otros juegos podemos encontrar, Hansa Teutonica, Prét-â-Pòrter o Last Will.
Abril
Un mes bastante flojo y que sigue con la incorporación de otro Feld: Notre Dame que es el más jugado del mes seguido de Die Gnomen Von Zavandor que por cierto no ha vuelto a la mesa.
Mayo
Vuelve la variedad pero esta vez se incorporan algunos clásicos de siempre com Caylus y Carson City. Die Burgun sigue siendo uno de los que más mesa ven.
Junio
Ningún juego destaca mucho y el más jugado es Tuareg a tres partidas seguido de algunas novedades en mi ludoteca tales como Sant Petersburg, Modern Art o Reef Encounter.
Julio
Con la llegada del verano La Villa se convierte en el más jugado seguido de otro Feld incorporado a la colección The Speicherstadt y Navegador.
Agosto
Este mes es sin duda el mes de los juegos de cartas supongo que por el hecho de jugar mucho en la terrazita. The New Era entra fuerte y se presenta como uno de los mejores juegos de cartas a los que he jugado. También ven mucha mesa Famiglia, Race for the Galaxy y Gloria a Roma
Setiembre
El rey de este mes no es otro que King of Tokyo con 7 partidas y aunque no es un juego muy estratégico y termina cuando ya casi le estas cogiendo gustillo al monstruo es un juego tremendamente divertido. Otros que me gustaría destacar son Innovation que a pesar de que me gusta me sigue pareciendo muy caótico y el excelente aunque difícil de sacar a la mesa Through the Ages.
Octubre
Algunas de las novedades de Essen ya empiezan a ver mesa pero la estrella de este mes es el party game The Castle of the Devil. Entre las novedades de Essen podemos encontrar Copycat o Ginkgopolis.
Noviembre
En dos palabras Terra Mystica. Una vez abierta esta maravilla ha dominado las mesas seguido sin rival, seguido por Courtier. También hay que mencionar a Twilight Struggle que fue un regalo de cumpleaños y se ha colocado en uno de los primeros candidatos cuando somos 2 jugadores.
Diciembre
De momento está siendo un mes flojo pocas oportunidades para jugar pero ya se sabe, entre fiestas compras, cenas, no da para más.
Nos vemos!