Bueno como algunos sabréis hace poco en muevecubos.com publiqué un especial para hacer un seguimiento de de los juegos presentados en la feria y el recibimiento que le está dando la comunidad de jugadores de referencia.
Aquí os dejo el top 10 que empezaron sin ranking en Essen y que han subido más en el ranking:
-
1258 – Russian Railroads
Me pasó totalmente desapercibido. Al parecer es un juego de colocación de trabajadores bastante apañado. Me consta que el último día de la feria se podía comprar por 25€ lástima que estaba de camino a casa si no ahora lo tendría en casa.
-
1541 – Nations
Oh sí! Mi primera compra. Fue entrar e ir a por él y a los 45 minutos ya no quedaba ni una copia en inglés. Parece que Asmodee envió un camión a por más y el día siguiente se esfumaron en nada cuando corrió la voz. Me consta que Clint Barton ya lo ha probado habrá que preguntarle.
-
1573 – Caverna: The Cave Farmers
Uwe vuelve a la carga. Inicialmente me daba un poco de miedo que fuese muy parecido al Agricola pero ni mucho menos. Aunque las mecanicas son muy parecidas la sensaciones al jugarlo son totalmente distintas. Espero poder hablar de él un poco más a fondo.
-
1583 – Concordia
Un juego de Mark Gerdts sin rondel ya de por sí merece la pena tenerlo. Utiliza una mécanica de deck building que me parece que es similar a la de Lewis & Clark pero con un look & feel más parecido al Navegador. Le tengo muchas ganas.
-
1607 – Tash-Kalar: Arena of Legends
La novedad de Vlaada de este año. Mucha gente coincide en que tanto fichas como tablero son un tanto sosos y que el juego es abstracto de narices. En la feria vendió como churros.
- Ya os contaré algún día, igual este me cuesta más sacarlo con la parienta más que nada por la temática.
-
1753 – Glass Road
Feuerland lo petaron el año pasado con Terra Mystica y este año sacan un juego de Uwe con una mécanica de selección de acciones más tirando a Feld.
La caja pesa lo suyo y supongo que será porqué viene con tonealas de cartón del bueno. Será éste el Uwe que más suba este año?
-
1958 – Lewis & Clark
Si seguís a BlackMeeple sabréis que lo ha reseñado y que le parece un juegazo. Éste lo cogió un amigo mío y esperaré a probar su copia para formarme una opinión. Hay cosas que me dicen que sí otras que me tiran para atrás (pero que probablemente sean infundadas) si está en el top 10 por algo será.
-
2140 – Madeira
Un juego que mucha gente me decía: «¿Te gusta el Vinhos? Pues éste te encantará.» Como no he jugado al Vinhos la verdad es que me quedé un poco igual. Al final siguiendo los sabios consejos de Clint Barton no lo cogí por ser un juego duro duro con pocas posibilidades de ver mesa. Al menos en el entorno hogareño.
-
2166 – Canterbury
Me suena que se hizo un kickstarter con él. Un juego donde se construyen edificios que proporcionan a los sectores necesidades varias obteniendo puntos con elllo. Tengo la cópia de Blackmeeple en casa cuando se la haga llegar quizás el nos diga que tal está.
-
2445 – Rokoko
Esta iba a ser mi última compra de Essen pero las amistades me convencieron para coger Bruxelles 1893 puesto que este lo había cogido un compañero. Habrá que tener paciencia y probar el suyo.
Bueno hasta aquí este Top 10 seguro que en una semana la cosa está muy cambiada. Seguiré informando. Nos vemos!
Sólo tengo el Canterbury, el Lewis & Clark y tengo que decir que el Russian Railroads sería el único de la lista que ahora me compraría si pudiese regresar… MacFly!!!!
Ayer me estudié el Bruxelles y pinta muy bien. Estreno este finde!!
No creo que es Tash Kalar te cueste sacarlo a mesa con tu parienta por lo abstracto… pobrecita con las ganas que tendrá ya de parir!!!
Un abrazo
PD: ese Canterbury lo estrenamos juntos!!! Me lo estudio y lo abrimos
Uf cuanta faena acumulada: un Lewis & Clark, un Canterbury la revancha al Carson City voy a tener que empezar a tomar batidos de neuronas. 😛
Yo he probado ya Glass Road, Nations y Concordia, y son tres juegazos. Bruxelles también, pero no aparece en tu lista. Los tres son grandes juegos.
Nations viene destinado a destronar a Through the Ages.
Concordia es un Navegador 2.0. Mejora al anterior juego de Gerdts (no cuento el Antike Duelum porque no lo he probado).
Glass Road es un Rosenberg que se sale de su tónica habitual. No es tan profundo como Ora et Labora, pero es muy bueno y además las partidas son rápidas.
Un saludo.
Te veo a tope! Me alegro de haber acertado en las compras. A ver si saco tiempo para estrenar. El Bruxelles si no recuerdo mal andaba el 13 o por ahí. Ha aprovechado a ponerles comentarios porqué da la casualidad que la mayoría coincidían con mis compras. Si la cosa ha cambiado la semana que viene pongo una actualización.
Un saludo!