Primero quería dar las gracias a todos los participantes del G7 por formar parte de esta iniciativa lúdica. De verdad, sin vosotros esto no tendría ninguna gracia.
Este año hemos tenido 310 participantes que han completado su lista de candidatos. Entre todos ellos han votado 228 juegos distintos y el juego más votado lo ha sido por 230 de los participantes.
Sin más preámbulos vamos a ver la que a priori sería la lista consensuada por la mayoría de los participantes.
1-Maracaibo (230)
Parece que no ha habido sorpresa y Alexander Pfister sigue siendo uno de los valores más seguros según los participantes.
El hecho que el juego no esté puntuado en la BGG le da mucho margen de crecimiento. Por mi parte es el juego al que más ganas le tengo de este Essen.
Esperemos que no nos pase como con el Blackout Hong Kong que a pesar de ser buen juego se queda lejos de Mombasa y Great Western Trail.
2 – On Mars (152)
¡Me encanta ver que estoy tan alineado con los participantes del G7! En un buen top de Essen no podía faltar nuestro amigo portugués Vital Lacerda.
On Mars es la propuesta de Vital para este 2019 a pesar de que no estará a la venta en Essen según ha confirmado Eagle Gryphon Games.
Esto va a dificultar la subida en el G7. Por un lado ya se encuentra en la posición 3836 y por otro la demora del juego para ver mesa. Pero no perdamos la fe.
3 – Cooper Island (150)
Otro de los juegos duros que ha sonado bastante. Cooper Island de uno de los autores de La Granja y Solarius Mission.
A muy poca distancia de On Mars puede ser uno de los triunfadores del G7 y ser una mejor apuesta que el juego portugués por el mero hecho de partir de la posición 5000 y estar disponible en la feria.
4 – Paladines del reino del oeste (137)
Una nueva entrega de los juegos de Shem Phillips autor de los juegos de la saga de Saqueadores del mar del norte y de esta nueva que empezó con Arquitectos del reino del oeste.
Este se supone que será el juego más duro de los diseñados hasta el momento. Actualmente ya ocupa la posición 1862 pero viene con la ventaja de haber sido presentado en las Gencon y sin duda tiene mucho potencial de subida.
5 – Crystal Palace (105)
Un juego que descubrí en Heavy Cardboard Game y que presenta Feuerland este año.
Un juego de colocación de dados en donde el principal giro es que no tiramos los dados si no que escogemos el valor que queremos.
¿La trampa? ¡Tendremos que pagar los valores que coloquemos! Mucho margen de subida y uno del los que más ganas le tengo.
6 – Terramara (103)
Lejos queda ya Papá Paolo, este año Quined Games van con todo lo grande: Chicago city of big shoulders, La Stanza y este Terramara.
Una buena selección de juegos de peso medio tirando a duro para que los jugones no nos quejemos.
Un juego de colocación de trabajadores y gestión de tecnologías en los inicios de la humanidad.
Este se viene a casa fijo, y además tiene mucho margen para ser uno de los euros medios duros del año.
7 – Tapestry (99)
No podía falta en este top uno de los juegos más conocidos de la feria: Tapestry. La última producción de Jamie Stegmaier que esta vez se mete de lleno en un juego de civilizaciones con unos componentes de lujo.
Su posición 425 le deja muy poco margen pero si ha llegado aquí sin apenas haberse distribuido todo es posible.
Si queréis ver la lista de entera de los juegos escogidos por todos los participantes os dejo el enlace: Top juegos G7 Essen 2019 pestaña Top
Nada más, hasta después de Essen no esperéis más entradas en el blog pero podéis seguir las actualizaciones desde mi perfil de instagram @muevecubos