Puesto que este año se me está haciendo realmente difícil estrenar nuevos juegos, me he sacado de la manga esta serie de posts en la que voy a hablar de curiosidades, estrategias raras, o posibles planteamientos para enfocar el juego. Otras veces serán maniobras a las que le he puesto nombre simplemente porqué me ha hecho gracia. Bienvenidos a MueveCubos Tricks.
Vamos al turrón. Para inaugurar la sección no he podido escoger otro juego que Carson’s City. Sí, lo se, hablar de uno de los juegos que Black Meeple adora va a ser como hablarle a Messi sobre como regatear o a Rajoy sobre como incumplir sus propias declaraciones. Pero soy así, me gusta vivir al límite.
«¡Que nadie se acerque a mi casilla!» |
El Sherifazo es una maniobra muy sencilla pero a la vez dotada de gran poder. Para realizarla hay que coger el Sheriff en la última ronda y puesto que jugamos primeros con el meeple del Sheriff ocupar la casilla de 1PV por 5$.
Ésta es la única casilla para comprar puntos de victoria en la última ronda de modo que de un plumazo acabamos de cerrar esta posibilidad a los demás jugadores que no tendrán más remedio que cambiar el dinero que sobrepase la cantidad que puede guardar su personaje a 1PV por cada 10$.
El dinero que puedan guardar lo podrán cambiar a 1PV por cada 6$. De esto se deducen dos posibles respuestas al Sherifazo:
- El Banquero, con un límite de 120$ nos asegura unos 20PV con este dinero ya que lo podremos cambiar a 6$.
- La Tendera, su límite de 60$ la convierte en la segunda mejor opción normalmente. Aunque al poder doblar un tipo de negocio si nos hemos especializado puede darnos mucho dinero que aunque el cambio sea a 10 nos de más puntos que con el banquero.
Pues nosotros muy pocas veces usamos el meeple blanco para ir a la de 5$.A veces somos tan cafres que lo usamos para pillarnos las tres pistolas y repartir candela.Si vas ganando en pistolas es muy dañino (puedes llevarte todos los bonus de PV). Y si vas detrás lo utilizas para protegerte e igualar fuerzas.La forma de contrarrestra lo que dices depende de la partida.Pero si coges la casilla de 5$ y los demás te están zurrando con las pistolas, se van a inflar en las casillas de puntos…A nosotros el sheriff nos mola, pero preferimos el lado luser.Juegazo!!!!Y gran sección, sí señor.Dale caña!
Justo ayer hice una partida y sin haber comentado nada antes en el último turno se produjo un Sherifazo. En este caso no lo di yo pero con el banquero aguanté el tirón. Invertí los pistoleros en las casillas de bonus y pasé pronto para protegerlos.Eso si me saquearon de lo lindo. Aun así gracias a los puntos por edificios me llevé la partida. El autor del sherifazo se llevó el segundo lugar a poca distancia y hundió bastante a los que querían vender. Juegazo si señor. Gracias por pasarte!
Yo tpco he visto mucho usar al Sheriff en la última ronda para ponerlo en la de 5PV. Sin embargo, sí que lo he visto al inicio del juego, para ponerlo de primeras en la de comprar PV a 2$. Chollazo. Desde luego es un poderoso personaje. Tanto porque no le puedan echar, como sobretodo por ser el 1º. Un saludo, y buena entrada 😉
De las 4 rondas de la partida de ayer, en 3 el sherif se colocó en la de puntos. Aunque en la primera ronda es muy tentadora la casilla de 2pv si te dejas el dinero vas muy apurado en la segunda ronda. El jugador que quedo segundo se pulio la pasta en casi todas las rondas. La pega fue que en la puntuación final le faltaron edificios..Un saludo!