Un viernes más y vamos a mirar las noticias destacadas de estos días a ver que se cuece en el mundillo.
Maldito Games nos avanza el 2019 en Análisis Parálisis
Ayer día 14 de febrero Álamo, el CEO de Maldito Games, presentó el planning de este 2019 en el canal de Análisis Parálisis cargado de novedades. De entre todos los títulos destacan la publicación de Brass en sus dos ediciones Lancashire y Birmingham que fue la exclusiva del directo.
Siguiendo con su tendencia de recuperar joyas de antaño, tendremos los lanzamientos de At the Gates of Loyang, y una edición deluxe de los Castillos de Borgoña.
Además tenemos otros títulos más recientes pero que no han tenido versión en castellano como Arkwright o Glass Road. Finalmente la guinda del pastel serán algunas de las novedades del último Essen como Detective de Ignacy Trzewiczek, Yellow and Yangtze, Wingspan o MagnaStorm un juego de Feuerland que ha pasado algo desapercibido.
Todo esto antes de la avalancha de novedades de Essen así que de momento parece que Maldito Games nos tiene un 2019 más que entretenido.
Keyforge anuncia su primera expansión: La edad de la Ascensión
Tras su exitoso lanzamiento el año pasado ha llegado el momento de ver si el juego mantiene su poder de atracción. En este caso se mezclan cartas del set anterior con el nuevo para generar más mazos.
La ampliación del juego introduce nuevas palabras claves para darle más variedad al juego y también aprovechan para presentar una caja de inicio para dos jugadores con todo el material para empezar a hacer duelos esta vez sin los mazos preparados y sustituyendo los engorrosas cartas de aturdimiento por tokens.
El juego que debido a su naturaleza se ha convertido en uno de los juegos casuales por excelencia. Es ideal para hacer torneos improvisados pero sin una escena competitiva activa parece que seguirá relegado a mantener ese estatus de juego casual.
Veremos si esta segunda ampliación tiene la misma acogida o la cosa se ha frenado un poco.
SD Games anuncia el lanzamiento de Claim
Claim es un juego de bazas para dos jugadores publicado hace ya un par de años y que encontró en BlackMeeple uno de sus mayores promotores. Claim se juega en dos fases.
La primera fase competiremos por conseguir los mejores aliados jugando trece manos para quedarnos la carta mostrada mientras que el que pierde la mano se queda una carta a ciegas.
En la segunda fase usaremos las cartas ganadas para intentar ganar tantas manos como podamos ya que cada mano ganada pasará a formar parte de nuestros aliados. Al final de la partida el que tenga mayoría de cada facción suma un punto para reclamar el trono el que tenga más puntos gana.
Un juego sencillo, rápido y entretenido para matar el gusanito. La lástima es que SD Games no lance el formato de caja mini que se podía encontrar en Essen y que se ha convertido en uno de esos juegos para llevar siempre en la bandolera para matar el tiempo cuando esperas la comida en el restaurante.
Nos vemos!