En Argent the Consortium la Universidad se ha quedado sin rector. Un puñado de candidatos se preparan para ocupar el cargo pero no va a ser fácil. Los miembros del consorcio tienen unos criterios muy marcados para otorgar su voto al mejor candidato.
Utiliza tus aprendices, consigue recursos, hechizos, partidarios y tesoros para obtener más apoyos que tus rivales y conseguir convertirte en el nuevo rector.
¿Cómo jugar a Argent Consortium?
Argent Consortium es eminentemente un juego de colocación de trabajadores. Aunque en nuestro turno podremos realizar otras acciones los trabajadores serán clave.
El juego transcurre durante 5 rondas de un número variable de turnos. En cada turno tenemos derecho a realizar una acción rápida y una acción principal siendo está última obligatoria.
Las acciones principales son:
- Colocar uno de nuestros aprendices una sala de la Universidad para conseguir recursos.
- Activar una carta ya sea de hechizo, tesoro, o partidario
- Coger una carta de campanario cuando estas se terminen la ronda de acciones acabará.
Una vez acabada la fase de acciones se resolverán las distintas salas de la universidad y procederemos a la siguiente ronda.
Tras la quinta ronda tocará ir mostrando cada uno de los miembros del consejo y determinado quien ha conseguido su voto. Puede que sea el que tenga más inteligencia, o más tesoros, o quizás haya investigado más hechizos.
El jugador que haya conseguido más votos será el nuevo rector de la universidad.
Opinión de Argent Consortium
Argent Consortium es una curiosa mezcla de juego con mecanismos Euro pero a la vez muy temático. Además el juego tiene una interacción elevada que últimamente no abunda en los euros.
Hasta que la ronda no termina la colocación de trabajadores no es firme. Otros trabajadores pueden mandar a los nuestros a la infermería el uso de hechizos puede desatar el caos o desplazar a nuestros trabajadores.
Por otro lado hay doce miembros del consejo. Diez de ellos se escogen al azar y se colocan boca abajo así que no tenemos ni idea de lo que será importante para la partida.
Mediante hechizos o acciones de alguna sala de la universidad podremos mirar cartas de los miembros del consejo así sabremos que objetivos perseguir para poder obtener su voto al final de la partida.
El sistema para determinar el ganador es muy original y evita los habituales puntos de victoria a la par que mantiene la tensión hasta el final.
Por otro lado tenemos un juego con una enorme variedad. Desde las habilidades de los aprendices que tienen dos versiones pasando por una distintas habitaciones con doble cara y un montón de hechizos.
Las combinaciones y posibilidades por explorar son tremendas.
Veredicto
Argent Consortium es un juego original de esos que cuando miras a tu ludoteca sabes que no tendrás otro igual. Si te gustan los juegos con interacción es muy recomendable.
Por otro lado si eres de los que no soporta ver como tu plan calculado al milimetro se va al garete porqué un aprendiz rojo echa a uno de tus magos de la universidad en este juego lo vas a pasar mal.
Es un juego que se disfruta cuando se llevan un par de partidas pues las primeras partidas pueden abrumar un poco por la cantidad de opciones.
Aunque en tu turno solo puedes hacer una acción principal verás que hay muchas salas con varios espacios por ocupar cada uno con beneficios distintos, varias cartas de hechizos con tres niveles que hacen cosas distintas, cartas de partidario, de bóveda…
Si tienes en mesa uno de esos jugadores que quieren saber exactamente que hace cada carta prepárate a sufrir un infierno de AP. El juego encaja mejor con los jugadores que van descubriendo el juego sin analizar al milimetro y por eso fluye muy bien cuando ya se han echado unas partidas.
Finalmente como ya habréis intuido es un juego que se disfruta mucho a un número elevado de jugadores que es cuando hay mucho más caos e interacción.
Os dejo a continuación también el vivero que le dedicamos en Más Madera.
Como no puedo ir a la universidad puedo por lo menos entretenerme con este juego jajaa. Saludos amigo, voy a comprarlo gracias por la info.