No podía faltar la reseña de uno de los juegos de mesa más conocidos y queridos por el público: Carcassonne. En él haremos crecer nuestro mapa y colocaremos a los meeples. Un rápido juego para 2-5 jugadores.
Un juego que no debe faltar en ninguna ludoteca. Mediante una mecánica principal de colocación de losetas y control de áreas desarrollaremos un tablero modular en el que habrá que ir completando estructuras para anotar puntos. Nos encontramos ante el título que más personas habrá introducido al mundo de los juegos de mesa (junto a Colonos de Catán). Apto para cualquier tipo de jugador y muy asequible económicamente (comparado con otros). Imprescindible.
Clásicazo: rápido y sencillo de preparar y de jugar, con mucha interacción entre jugadores, cierta planificación y diversión. Su principal pega es que algunas decisiones quedan limitadas por el azar, reducible mediante draft.
Carcassonne Plus, el juego de control de áreas por excelencia, no podía quedarse sin una reedición de su Big Box con hasta 11 expansiones que refrescan el juego base y mejoran la experiencia de juego, convirtiendo a este título en un imprescindible en cualquier ludoteca que se precie.