La Gaceta de los Tableros 19 May, 2016 Ver la reseña
8
13 Days es un estupendo juego para dos jugadores, donde tus artes para el bluffing serán la clave para llevarte el gato al agua, con una constante sensación de tensión (como lo fue en la vida real) y que encima se juega en tan sólo 45 minutos. Sin duda, una excelente opción. Muy recomendable.
Nos encontramos ante un juego de dos jugadores, en el que el enfrentamiento es directo e intentamos de una manera abstracta reflejar los 13 días de tensión que se produjeron en 1962, cuando la URSS intentaba instalar unos misiles en la isla de Cuba
Un juego con motor de cartas que se centra en los sucesos que casi desencadenan en una guerra nuclear durante la Guerra Fría. Cada jugador controla a una superpotencia y, a lo largo de tres rondas de unos pocos turnos, los jugadores intentarán completar sus objetivos parcialmente secretos, intentando acumular el máximo prestigio posible sin desencadenar la temida guerra nuclear. A destacar que sea capaz de generar tensión e incertidumbre con tan poco margen gracias a interesantes conceptos mecánicos. Su mayor problema, aparte de poca variedad en las cartas de agenda y alguno concepto que chirria respecto a los tracks, es estar a la sombra de Twilight Struggle. Su virtud: que recuerda a Twilight Struggle sin necesidad de estar tres horas sentado en la mesa.