Un nuevo eurogame mastodóntico de Vital Lacerda que, a diferencia de sus hermanos, esta vez nos transporta al pasado a un evento histórico (en vez de implementar un proceso productivo). Tendremos que reconstruir la capital lusa tras un triple cataclismo (terremoto-tsunami-incendio). Mediante una mecánica principal de gestión de la mano, iremos activando acciones que nos permitirán ir levantando edificios y emitiendo decretos que devuelvan la vida a la ciudad. Mecánicamente es muy exigente, y que el tema sea tan abstracto no ayuda a su asimilación. A esto hay que sumarle decisiones extrañas, como que ciertas acciones pierdan peso durante la partida y otras parezcan algo inconexas. Pero una vez comprendido como funciona, es el más versátil de todos los diseños del autor portugués.
Lisboa es un juego que hace honor a su autor, complejo, profundo y estratégico. Temáticamente nos trasladamos a la ciudad de Lisboa después del 1 de noviembre de 1755 después de sufrir un terremoto, seguido de un maremoto y un posterior incendio que devastó la ciudad y nuestra misión es la de reconstruir la ciudad.
Lisboa es un juego duro y exigente de Vital Lacerda en el que tendremos que reconstruir Lisboa tras un triple desastre. Un juego con variabilidad limitada pero bastante competencia por las distintas acciones y con una duración muy razonable.