Un grandioso juego que toma una mecánica que, desde que se puso de moda, no ha parado de generar títulos (colocación de trabajadores). Tzolk’In consigue innovar gracias a un ingenioso sistema de engranajes y una mecánica de colocación a caballo entre la planificación y la acción inmediata. Absolutamente recomendable.
Los mayas hicieron gala de una civilización muy desarrollada, conocida por sus incomparables manifestaciones artísticas, compleja arquitectura, sofisticadas matemáticas y un profundo conocimiento del universo observable. En el centro de su sociedad se encontraba el misterioso Tzolk'in: un calendario de 260 días que se apoyaba en el movimiento de los planetas para predecir el momento más adecuado en el que realizar la siembra, organizar ceremonias y construir monumentos.
Típico eurogame de colocación de trabajadores, con mecánica muy sencilla pero profundo, parecido al Stone Age, con el giro de tuerca que, literalmente, suponen los engranajes del calendario maya.
Tzolk´in nos encandila desde el primer momento por su mecanismo principal que no es otro que la colocación de trabajadores dinámica, es decir, los trabajadores se mueven. Este simpleza mecánica le da un aura al juego diferente al resto. Escala muy bien a todo número de jugadores. Todo jugador de juegos modernos debe probarlo.