Maravilloso diseño que consigue algo tan complicado como aunar un buen numero de mecánicas (colocación de trabajadores, subastas, colocación de losetas, pick & deliver o set collection) y, además, innovar, con una dualidad de comportamiento en los meeples (funcionan como trabajadores o como puja para obtener nuevas losetas). Elegante, rejugable, tenso y que escala perfectamente. Imprescindible
Keyflower es la demostración de que no hacen falta reglas complicadas para conseguir un juego profundo, tenso y con decisiones interesantes. Admite un amplio número de jugadores, 2 a 6 y las losetas permiten que las partidas sean tremendamente tanto en el desarrollo como en la puntuación.
Excelente eurogame en donde se entremezclan mecánicas tan dispares como la colocación de trabajadores y las pujas de una forma brillante. Recomendado para: jugadores con experiencia.
Hoy nos subimos a bordo del Keyflower para conocer a un clásico de los eurogames en el que tendremos que aprender a gestionar nuestros trabajadores lo mejor posible a través de un sistema de pujas de lo más original y así poder desarrollar nuestra aldea. ¿Nos llevaremos el gato al agua?