Un abstracto para dos (aunque admite una variante a cuatro) que, aun no siendo especialmente llamativo en cuando a movimientos y ataques sobre el tablero, destaca por el uso de mecánicas más propias de los eurogames, como la construcción de mazos (bolsa) y la gestión de mano. Pero, por encima de las mecánicas, el punto fuerte del juego es la enorme variabilidad que proporcionan los dieciséis tipos de unidad, de los cuales cada jugador solo controla cuatro en cada partida, suponiendo un reto distinto en cada ocasión. El mayor problema lo encontramos en ciertas partidas que se alargan y acaban con un ritmo cansino que te dejan con un sabor de boca agridulce. Pero no suele ser lo habitual.
War Chest es un juego abstracto con unos toques bastantes originales que lo distinguen de otros juegos clásicos en los que los contendientes disponen de bandos simétricos. En este caso la cualidad del juego es una asimetría buscada y ciertamente bastante bien compensada entre sus unidades. El juego dispone de un aroma temático que no lo tienen otros en su genero. Las partidas no se van mas allá de los 30 minutos por norma general. La experiencia en el juego es un grado y tiene esa curva de aprendizaje un pelín pronunciada que muchos saborearán y otros saldrán saldrán despavoridos. Evidentemente no es un juego para todo el mundo pero seguro que tiene un buen número de seguidores porque el juego está muy bien construido.
<strong>War Chest</strong> fue publicado por AEG en 2018 y ha sido, desde entonces, uno de los juegos que mejores opiniones ha tenido y menos críticas negativas. El juego lleva anunciado por Maldito desde hace un año y se publicó en Diciembre 2020. Es esta reseña vamos a analizar el éxito de War Chest y dar nuestra valoración.