Un peso medio ligero con mecánica principal de construcción de patrones en el que tendremos que conformar una ciudad en una pequeña cuadricula. El método de selección de los recursos es interesante y tiene un punto de interacción y profundidad superior dentro de este tipo de juegos, además de presumir de una importante variabilidad que asegura la vida del juego. En contra, una escalabilidad no del todo fina, variando demasiado las sensaciones en función del número de participantes, unido un mecanismo de final de partida poco satisfactorio en el que un jugador puede quedarse mirando varios turnos. Afortunadamente, las partidas no se alargan y resultan bastante emocionantes.
Tiny Towns es un juego familiar que tiene varias capas de profundidad y que puede jugarse directo sin fijarse mucho en el tipo de edificios que construimos. Este aspecto viene muy bien para jugar con los pequeños de la casa. Sin embargo, si somos algo más aventajados en el mundillo lúdico deberemos fijarnos en las sinergias de las cartas para sacarle jugo a la puntuación. La capacidad espacial es un bien preciado en el juego. La rejugabilidad del juego es aceptable porque dispone de suficiente variedad de edificios aunque no diría que es su punto más fuerte. Se trata de un juego para completar ludoteca, no estará entre los más destacados. Tiene rivales muy fuertes en su categoría aunque compite con ellos con unos materiales espectaculares.
Tiny Towns es un juego de corte familiar editado por AEG y publicado en español por Arrakis Games en 2020. Uno de los grandes éxitos de 2019 en ventas. En esta entrada os haré un análisis del juego, opinión y valoración.
En este precioso Tiny Towns debemos construir la mejor mini-ciudad del bosque reuniendo en nuestro terreno una gran variedad de recursos y edificios a través de un sistema de construcción de patrones a modo de tetris que nos obliga a planificar y meditar nuestras decisiones de edificación.