Kanban es un magnífico ejemplo de lo que es un juego de Vital Lacerda: un juego duro con una temática bien integrada en forma de mini juegos y multitud de mini reglas. Es sorprendente como una sola acción por turno puede desencadenar tanta varibilidad y opciones a la hora de desarrollar la partida. Muy recomendable para los amantes de los juegos duros.
Gran diseño del señor Lacerda, máximo exponente del juego luso. Buena integración temática para una mecánica sencilla, con un unico trabajador que siempre ocupará alguna posicion, pero rodeada de una gran cantidad de conceptos. Elevada curva de aprendizaje que, una vez superada, da paso a un juego tenso y fluido, en el que los errores se pagan. El mayor problema es tener claro todos los pequeños resortes que se activan en determinadas situaciones. Es muy facil que alguno se pase por alto.
Diseña y fabrica coches en este exigente eurogame en donde deberás planificar y elegir muy bien tus acciones. Las mecánicas se conectan a la perfección y el juego nos obligará a planificar con sumo cuidado ya que la interacción es despiadada. El punto flaco lo encontramos en su curva de aprendizaje. Recomendado para: jugadores experimentados.
La Gaceta de los Tableros 15 Oct, 2018 Ver la reseña
7.8
Con todo, Kanban me parece un estupendo juego con tensión narrativa como las buenas películas, con un tema y mecánica bien hiladas, y lo suficientemente exigente como para no espantar a los perezosos mentales.
Kanban me parece un juego con mayúsculas, imprescindible para todo buen eurogamer que se precie. El juego funciona como un reloj, sin fisuras. Me parece uno de los mejores diseños de Vital Lacerda. Es un juego duro y despiadado con los jugadores sobretodo con el modo de Sandra