Peso medio muy bien ajustado en duración, interacción y, especialmente, variabilidad, gracias a un conjunto de cartas que modifican ligeramente el enfoque que debe aplicarse a cada partida. Con muy pocos conceptos mecánicos, el juego te mantiene enganchado durante las rondas, prestando continuamente atención a lo que hacen los rivales para intentar anticiparse. Como aspectos menos llamativos, que tal vez es de esos juegos que requieren varias partidas para apreciar los detalles que lo hacen llamativo, además de que como mejor funciona es a cuatro, perdiendo chispa con cada jugador que falte en la mesa. Con todo, me parece un diseño bastante acertado y recomendable si buscáis un juego accesible que pueda funcionar con un amplio espectro de jugadores.
Polynesia es uno de los juegos publicados por Ludonova para el SPIEL 2020. En esta ocasión la editorial española confía en el diseño de uno de mis diseñadores "fetiche", Peer Sylvester. Como siempre vamos a entrar en detalle de lo que ofrece este juego; análisis, opinión y valoración.
Polynesia es un juego con cuatro reglas, que ofrece mucha más profundidad de la que se aprecia en un principio y escala bastante bien a pesar de las premisas iniciales. Además a todo ello hay que sumarle un aspecto gráfico soberbio. Es producto con unos acabados a los que nos tiene acostumbrado Ludonova pero con una profundidad de juego superior a sus títulos anteriores. Un juego muy redondo