Una nueva propuesta de Uwe Rosenberg que se aleja ligeramente de sus grandes líneas de desarrollo y, aunque no hay elementos especialmente innovadores, sí que deja un agradable sabor de boca por no recordar en exceso a algún título en concreto. Destaca el intenso uso de las cartas, siendo de los juegos más comberos del diseñador alemán, así como ofrecer diversos caminos de puntuación, aunque hay que intentar rascar en todos ellos. Como defectos, un mantenimiento algo tedioso y una gestión de las cantidades no del todo fina, con unos tracks con dimensiones reducidas sobre los que vamos a estar desplazando demasiados marcadores. Con todo, es muy entretenido, relativamente ágil y escala bastante bien.
Hallertau es un juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos que gracias a su sistema de cartas ofrece mucha variedad, combos y un puzzle de optimización excelente. De lo más recomendable de este 2020.
Una vez a cada cierto tiempo Uwe Rosenberg se apea de su tren de juegos de poliminós para ofrecernos un euro de cierta dureza. En 2020 le tocó a Hallertau un euro de gestión de granjas en el que Uwe nos ofrece una vuelta de tuerca a algunas mecánicas. Os dejo con la reseña.