<strong>En el año 2020 Kosmos publicó en alemán el juego más reciente de Martin Wallace, un eurogame llamado Anno 1800. </strong>Anno 1800 está inspirado en el juego de Ubisoft con el mismo nombre y se centra en la producción de recursos y las distintas industrias de la época. Hoy le dedicamos a este juego una reseña completa.
Anno 1800 es un eurogame medio mecánicamente asequible, dinámico y fluido que nos pide planificación para poder sacar el máximo rendimiento a nuestra ciudad mediante la colocación de trabajadores y la gestión de recursos para mejorar nuestra zona de juego.
Un eurogame de peso medio con un desarrollo mecánico bastante simple y que, a pesar de que puede resultar reiterativo en ciertas ocasiones, si se juega con brío y se reduce el entreturno a la mínima expresión, es un juego bastante disfrutable, sobre todo cuando al menos uno de los jugadores se toma la partida como una especie de sprint en el que hay que intentar jugar la mayor cantidad de cartas en el menor número de turnos posible. Si esto no ocurre, la partida puede alargarse hasta la extenuación. Visualmente genera cierto rechazo al haber recurrido a personajes renderizados del juego que no suelen encajar bien con los juegos de mesa. Pero con todo, yo creo que es un juego que puede ver mesa con cierta asiduidad dejando un buen sabor de boca si se cumplen los condicionantes indicados.