Root es un wargame ligero con facciones asimétricas de 2 a 4 jugadores. Tomaremos el papel del Marqués gatuno y su afán de construcción, de los cuadriculados pájaros y su avance inexorable, de la alianza y sus tácticas de guerrilla o del vagabundo el soldado de fortuna amigo o enemigo según le convenga. Aquella facción que gestione mejor sus recursos, sus alianzas y sus movimientos será la que domine el bosque.
El mejor juego publicado en 2018 de largo (y probablemente de los dos años anteriores también). Un wargame muy ligero y con una asimetría espectacular, no solo a nivel de objetivos, sino en cuanto a mecánicas y elementos propios. Es como si tuviésemos cuatro juegos en uno. Las partidas son tensas, divertidas y muy agiles, por lo que ve mesa con pasmosa facilidad. La única pega que se le puede poner es que, como wargame que es, hay una carga conceptual importante (sobre todo en cuanto a pequeños detalles se refiere) que requieren de un jugador que domine el juego en la mesa para que la experiencia sea total. Pero, obviando esta minucia, nos encontramos ante una obra maestra.