Bitoku

Bitoku
  • Misut Meeple
    04 Nov, 2021 Ver la reseña
    8.5
    Un peso medio-duro con un sistema de selección de acciones que combina gestión de la mano de cartas con colocación de trabajadores representados con dados. El eje central del juego es sencillo de asimilar, pero todo lo que le rodea tal vez no tanto y esto exige a los jugadores superar una curva de entrada que puede que en las primeras partidas no permita disfrutar plenamente de uno de los mejores eurogames que han salido de este país. Le penaliza que haya algunos elementos en los que el azar pueda resultar importante y que no aprieta tanto como otros juegos del mismo calibre. Es de esos juegos que encierran mil y una sinergias y que retan al jugador a intentar optimizar al máximo cada una de sus acciones, siendo tremendamente satisfactorio cuando se consigue desencadenar una de esas combinaciones de acciones a partir de una sola. Escala bien y la producción es de altos vuelos, aunque es cierto que las ilustraciones pueden llegar a distraer a los jugadores de lo que es verdaderamente importante. Pero con todo, es un diseño altamente recomendable que se queda a las puertas de una mayor calificación.
  • Mishi Geek
    22 Nov, 2021 Ver la reseña
    8
    Bitoku es un juego de colocación de dados creado por <a href="https://boardgamegeek.com/boardgamedesigner/89099/german-p-millan">Germán P. Millán</a> y editado por Devir. Uno de los juegos del año que más expectativas ha generado y, sin duda, uno de los grandes triunfadores de Essen Spiel 2021. Hoy vamos a analizar en profundidad lo que ofrece este juego al que se le notan las influencias de las historias del <em>Studio Ghibli</em>.
  • Don Meeple
    05 Jan, 2022 Ver la reseña
    9.5
  • KludiK
    21 Jan, 2022 Ver la reseña
    7

Tiendas Patrocinadoras

BETA de CUB3

CUB3
CUB3 es el nuevo buscador de muevecubos.com que ya está en fase BETA. Mira este vídeo para descubrir todas sus posibilidades y pruébalo aquí.
En muevecubos.com utilizamos cookies propias y de terceros mejorar tu navegación.
cerrar | Más información acerca de la política de cookies