Un abstracto para dos en el que los jugadores compiten por controlar una serie de columnas y maximizar su puntuación. Para ello tendrán que jugar con los tiempos, ya que las piedras que utilizaran para ello deben ser extraídas previamente de la cantera, pudiendo utilizar piedras propias, neutrales o incluso del rival. La clave está en que las columnas tienen una altura máxima y un efecto asociado, cuya adecuada activación será clave de cara generar ventajas respecto al rival, siendo clave la gestión de los tiempos a la hora de extraer piedras de la cantera. La mayor pega que le encuentro es hay partidas que pierden tensión en los turnos finales al no existir opción de alterar la situación, realizando movimientos de poco interés. Con todo, me parece un abstracto muy bien armado y que cumple su objetivo sobradamente.
Hoy vamos a reseñar Tholos, un juego abstracto de <a href="https://boardgamegeek.com/boardgamedesigner/119825/david-bernal">David Bernal</a> que ha publicado <a href="https://boardgamegeek.com/boardgamepublisher/42758/perro-loko-games">Perro Loko Games</a> poco antes de Essen SPIEL 2021. Un juego de corte abstracto con una producción muy llamativa que está gustando mucho y recopilando muy buenas críticas. Hoy vamos a hacer una reseña a fondo de este juego de mesa tras varias partidas.