Una de las sorpresas agradables de los títulos presentados en la Feria de Essen de 2023. Un juego que, a priori, parecía un colocación de trabajadores más pero que ha logrado introducir un par de conceptos interesantes que disparan la tensión a la hora de gestionar los tiempos. Un juego en el que la carga táctica y estratégica está equilibrada, teniendo que adaptarte continuamente a las situaciones que se plantean en el tablero, pero con objetivos a medio y largo plazo muy claros que te llevan a estar continuamente sufriendo por si puedes o no resolver una determinada acción en el momento adecuado. Cuando nuestros planes salen bien, la satisfacción es total. Le encuentro pocos aspectos negativos más allá de lo que pueda impactar el azar a la hora de ir revelando cartas en el suministro o que a menos de cuatro jugadores es ligerísimamente menos tenso que en el resto de configuraciones. Nimiedades que no impactan en la sensación general.
En la reseña de hoy vamos a hablar de Ratas de Wistar, un juego de mesa de tipo eurogame creado por Simone Luciani y Danilo Sabia. Este juego de colocación de trabajadores tiene una duración comedida, un número de rondas ajustadas y esa sensación que tienen los buenos euros medios de no llegar a nada. En mis directos suelo comentar que, al menos en nuestro caso, lo meto en el saco de otros juegos de este peso, como puede ser Tiletum o Coimbra. En esta reseña de Ratas de Wistar os daré más detalles.