Brillante eurogame con una altísima carga abstracta. Conecta rutas, controla ciudades, desarrolla tus habilidades y fastidia a tus rivales todo lo posible. Hansa Teutónica es un juego sencillo de reglas pero con una gran profundidad. Su falta de tema y carga abstracta lo convierten en un juego no apto para todos. Recomendado para: eurogamers y amantes de los juegos abstractos.
Un claro ejemplo de como un muevecubos sin alma puede ser mucho mejor juego que la mayoría. Relativamente elegante, los jugadores estarán desplazando cubos entre varias reservas y el tablero para consolidar rutas e ir estableciendo oficinas que conecten ciudades para obtener puntos. Mediante una simple mecánica de puntos de acción, los jugadores estarán fastidiándose de constante. Tal vez su mayor pega es lo seco que puede resultar a quien espere encontrar un hilo conductor (tema) al que agarrarse. Es un juego tan seco como divertido (para el que disfrute de los muevecubos sin alma).
Hansa Teutonica como un día me lo definieron es un muevecubos sin alma. Una mecánica de selección de acciones que funciona como un reloj y que ofrece partidas en donde la interacción con los demás jugadores es lo primordial. Muy recomendable a 4 o 5 jugadores que es donde la competencia es más feroz.