Invierte en las compañías más prósperas de África en pleno colonialismo. Un eurogame muy redondo y bien engranado. Recomendado para: jugadores experimentados.
El gran éxito de la feria de Essen de 2015 dentro de los eurogames. Lo tiene todo: buena conjunción de mecánicas, duración ajustada, rejugabilidad, escala adecuadamente y, lo más importante, tiene un par de notas de originalidad que le hacen destacar por encima del resto. Hay que tener cuidado con los jugadores demasiado analíticos, pero, incluso con ellos, el flujo de la partida no se resiente tanto como en otros títulos. Absolutamente recomendable.
Mombasa combina gestión de mano, colocación de trabajadores y acciones de forma sublime en un juego con interacción planificación y suficiente variedad como para manternos en tensión durante toda la partida. Uno de los grandes del 2015.
Entre tantos juegos de gestión haciendo uno lo mismo que el otro, Mombasa al menos ofrece un mecanismo de reciclaje de acciones interesante y un grado de competición poco habitual.