Reseñas

Con tantos juegos cada vez es más dificil saber cual será una buena adquisición o encajará con nuestros gustos. Afortunadamente hay mucha información acerca de ellos, muchos blogs que escriben y nos proporcionan su opinión. En esta sección podremos ver sus opiniones, su valoración del juego y leer la reseña entera en caso de querer profundizar.

  • 02/06/2023

  • Skull King - Media: 8.37 (3)
  • Floriferous - Media: 8 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      02 Jun, 2023 Ver la reseña
      Un juego de draft y colecciones tan sencillo como efectivo, con una producción más que decente, destacando especialmente las cartas, tanto en calidades como en ilustraciones. Que haya varios elementos que dispersen la atención de los jugadores provoca que nunca activen el piloto automático y escoger la carta optima en cada momento teniendo en cuenta los objetivos, tanto personales como comunes, no es nada trivial, lo que mantendrá el interés por tenerlo en mesa más de lo que suele ser habitual en este tipo de juegos. Es cierto que el azar puede impactar a la hora de optar por ciertos objetivos o al intentar escoger arreglos, que son puntos relativamente fáciles de conseguir y puede que un jugador no llegue a tener acceso a estas cartas. Pero vamos, dentro de su nicho, es un juego muy recomendable.
  • 31/05/2023

  • Secret Identity - Media: 7.3 (2)
  • Moesteiro - Media: 7.5 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      31 May, 2023 Ver la reseña
      Un eurogame de corte clásico que ha combinado elementos que funcionan muy bien en otros diseños pero que realmente no ofrece nada nuevo. Es peso medio muy correcto, que hace bien lo que se propone y que te mantendrá entretenido durante las cinco rondas que dura la partida, con una mecánica de colocación de trabajadores mediante dados cuyos valores se utilizarán tanto para determinar la potencia de la acción como el orden de resolución de la misma, ya que es de esos juegos en los que primero se colocan los trabajadores y luego, de forma ordenada, se ejecutan las acciones. Tiene sutilezas interesantes en cuanto a interacción, lo que hará que en cada turno estemos continuamente evaluando las opciones de las que disponen nuestros rivales para actuar en consecuencia, por lo que como mejor funciona es a cuatro jugadores (a dos no termina de cuajar). En el lado negativo, echo en falta algún tipo de compensación cuando un jugador obtiene una tirada con valores muy bajos, así como el tema de las colecciones, que se siente algo desconectado del juego. Con todo, creo que es de esos pesos medios que funcionan adecuadamente bien y te mantienen metido en la partida hasta el final de la misma.
  • 28/05/2023

  • Wingspan Asia - Media: 7.75 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      28 May, 2023 Ver la reseña
      La tercera expansión para el gran éxito de Elizabeth Hargrave que tiene como principal característica el incluir un modo específico para dos jugadores, de forma que la expansión es autojugable en esta configuración. Este modo reduce el impacto del azar y vuelve más interesante el juego en cuanto a toma de decisiones. Como contrapartida, si el juego a dos no es habitual en vuestro grupo de juego, como expansión no resulta especialmente relevante más allá de ampliar el número de cartas y sus efectos y ofrecer una variante para jugar a seis o siete, que creo que tampoco será lo habitual. Pero, como muchísima gente lo juega a dos, me parece una expansión bastante recomendable, incluso como primer Wingspan.
  • 27/05/2023

  • 26/05/2023

  • Into the Blue - Media: 5.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      26 May, 2023 Ver la reseña
      Otro juego estilo Yahtzee de Reiner Knizia que coge conceptos de otros diseños propios y le añade un punto de control de áreas al poner a los jugadores a competir colocando marcadores en distintos niveles para repartirse tesoros. La idea está muy bien, pero queda tremendamente diluida por la posibilidad de resolver turnos adicionales al conseguir secuencias perfectas, lo que puede dar pie a partidas que finalicen demasiado pronto, incluso sin que algún jugador haya disfrutado de un solo turno (complicado, pero puede ocurrir cuando hay cinco jugadores en la partida). Eso sí, el nivel de producción es elevado, y es un juego muy vistoso desplegado en mesa. Es una pena que Knizia se haya pasado de frenada (yo habría limitado de alguna forma la posibilidad de encadenar turnos de forma consecutiva).
  • 25/05/2023

  • Caldera Park - Media: 7.5 (1)
  • 24/05/2023

  • Land vs Sea - Media: 7.45 (2)
  • Funfair - Media: 7 (2)
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      24 May, 2023 Ver la reseña
      un juego de desarrollo de cartas que apunta a un público no especialmente experimentado en este tipo de juegos, con mecánicas sencillas, centrándose en intentar combinar las cartas de la forma más optima posible en cuanto a obtención de ingresos y maximizar puntuación. Su mayor defecto es que el mazo no es especialmente amplio ni variado, por lo que tendremos la sensación de que la mayoría de las cartas solo se diferencian por su título, símbolo y coste, pero que no habrá especiales diferencias entre jugar una u otra. Sin embargo, esto relaja la curva de entrada y es disfrutable desde la primera partida. Si ya tenéis juegos de este corte, probablemente <strong>Funfair</strong> se os quede corto. Pero teniendo en cuenta al público al que apunta este diseño, creo que cumple adecuadamente con su función, siendo un juego ágil, entretenido y con una producción relativamente cuidada.
  • 22/05/2023

  • Evergreen - Media: 8 (2)
  • 19/05/2023

  • Wilderness War - Media: 8 (1)
  • Triqueta - Media: 7.5 (1)
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      19 May, 2023 Ver la reseña
      Un peso medio ligero que vendría a ser una actualización de Coloretto, el clásico de Michael Schacht, ajustándole un par de detalles en cuanto a estructura de la partida y de toma de decisiones de los jugadores. Hereda todas las virtudes del juego (como es lógico) y, con los ajustes, funciona mejor a menos jugadores y se potencia el peso de la mecánica de forzar la suerte, compensando la falta de originalidad. La producción es bastante llamativa.
  • 18/05/2023

  • Land vs Sea - Media: 7.45 (2)
  • 17/05/2023

  • Evergreen - Media: 8 (2)
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      17 May, 2023 Ver la reseña
      Un juego de construcción de patrones, draft y colecciones ambientado en la naturaleza que, si bien no ofrece nada especialmente llamativo a nivel mecánico, sí que destaca en cuanto a ritmo de partida y toma de sutiles decisiones que nos dejarán con ganas de seguir explorando el juego tras cada partida. Si me tengo que quedar con un detalle mecánico, escogería ese reparto desigual de rondas en cada estación que genera una sensación de angustia al comenzar la estación final y percatarnos de que apenas nos queda margen, lo que incitará a los jugadores a volver a intentarlo para hacerlo mejor. Además tiene una producción bastante llamativa.
  • 16/05/2023

  • Funfair - Media: 7 (2)
  • 13/05/2023

  • SOS Titanic - Media: 8 (1)
  • 12/05/2023

  • Zoollywood - Media: 7.5 (1)
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      12 May, 2023 Ver la reseña
      Uno de esos abstractos que, para acercarlo al público generalista, presenta una producción espectacular, con unos peones adorables como pocos componentes se han visto en este mundillo, además aderezarlo con una pizca de azar e información oculta que, aun pudiendo generar una pequeña distorsión en el desarrollo combinacional tan característicos de estos juegos, son un aliciente (y un alivio) para los que no están acostumbrados a este tipo de juegos. Mecánicamente no es que innove especialmente, pero lo que hace lo hace bien y permite a los jugadores disfrutar de partidas entretenidas y tensas hasta prácticamente el último turno. La mayor pega (dejando lo del azar y la información oculta a un lado) es un bajón de calidad importante en los obstáculos con peana, que deslucen bastante el conjunto. Con todo, no lo suficiente como para no recomendarlo abiertamente.
  • 10/05/2023

  • Distilled - Media: 6 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      10 May, 2023 Ver la reseña
      Un eurogame de peso medio con un tema relativamente potente y que, si los jugadores están predispuestos, puede resultar entretenido al entrar en la ambientación. Pero a nivel mecánico es un juego relativamente plano y que te va a dejar la sensación de no tener demasiado margen de maniobra y un impacto del azar lo suficientemente relevante como para que, aun haciéndolo todo bien, te puedas quedar lejos de la victoria. Escala bien por no tener un nivel de interacción elevado y la producción está muy bien, sin llegar a la sobreproducción. Tal vez le ha faltado un par de giros de tuerca para que, como eurogame que es, mantuviese el interés con el paso de las partidas.

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