Bienvenidos a It’s a Wonderful World un juego de draft y gestión de recursos en el que cada jugador tendrá que optimizar su civilización en un tiempo muy limitado y hacer el mejor uso de los recursos disponibles.
¿Será tu uso de la ciencia o tu poder militar el que te hará triunfar por encima de los otros jugadores? Escoge bien tus cartas, define tu estrategia e intenta ponerles las cosas difíciles a los demás.
Cómo jugar a It’s Wonderful World
It’s a Wonderful World es un juego de draft muy asequible que se juega en cuatro rondas con tres fases cada una.
La primera fase consiste en un draft en donde cada jugador recibirá siete cartas. A continuación deberá seleccionar una carta boca abajo y pasar el resto a derecha o izquierda en función de la ronda.
Una vez todo los jugadores han seleccionado su carta se le da la vuelta y la dejan boca arriba para poder ver que han seleccionado los demás.
En la segunda fase una vez terminado el draft de cartas los jugadores deberán decidir qué cartas van construir y que otras van a reciclar.
Colocaremos al lado de nuestra civilización las cartas que queramos construir y la recicladas al descarte proporcionando un recurso que deberemos colocar en uno de nuestros proyectos en construcción.
Finalmente, en la tercera fase empieza la producción de recursos. Cada civilización produce unos determinados recursos de base así como los edificios que hayamos construido.
Además el jugador que construya más materiales de un tipo recibirá una bonificación en forma de ficha de general o financiero.
Al terminar la cuarta ronda procederemos a la puntuación final. Las cartas que hemos construido nos darán puntos directos o bien bonificaciones por el número de cartas construidas de un un determinado color, por científicos, etc…
Tras el recuento final el jugador que tenga más puntos de victoria será el ganador.
Opinión
It’s a Wonderful World es la perfecta combinación de reglas sencillas, juego asequible y con suficiente miga para satisfacer a los jugadores más exigentes.
Gracias a sus reglas sencillas los jugadores podrán disfrutar directamente ya la primera partida y las preciosas ilustraciones las cartas hacen que el juego sea muy atractivo.
La mecánica del draft y el hecho de que los jugadores seleccionen las cartas simultáneamente hace quel la duración sea muy ajustada y la partida no dure más de 45 minutos.
A pesar de su reglas sencillas las primeras partidas nos podemos ver un poco abrumados por la cantidad de cartas que pasan por nuestras manos.
Además Hasta que no hayamos hecho un par de rondas no asimilaremos el concepto de la producción y el timing a la hora de construir los edificios.
Es muy normal en una primera partida nos centremos más en nuestras cartas que no las los rivales. Pero a medida que cojamos soltura con el juego aparecerá este factor de interacción en el que intentaremos no pasarle cartas a nuestros rivales si vemos que nos pueden favorecer mucho.
Veredicto
It’s a Wonderful World ya tiene un hueco asegurado en mi ludoteca. Es un juego que sacamos a menudo en familia y es un excelente candidato para ofrecer a invitados que no sean muy jugones.
A menudo se compara It’s a Wonderful World con 7 Wonders y es que ambos son juegos de draft que apuntan a ser un juego introductorio de temática parecida.
En mi opinión It’s a Wonderful World supera con creces a su predecesor ya que tiene unas mecánicas más más asequibles más refinadas y con decisiones más interesantes para jugador experimentado.
It’s a Wonderful World es un juego de draft y gestión de recursos de 2 a 5 jugadores en el que tendremos que optimizar nuestra civilización en un corto período tiempo. Un juego familiar suficientemente exigente para los más jugones.