Hype: 4 Gods

4 GodsA muchos autores se les acusa de hacer siempre lo mismo pero creo que no es el caso de Cristophe Boelinger. El diseñador francés es uno de esos capaz de sacar mecánicas interesantes y de hacer juegos distintos a lo que uno está acostumbrado con un considerable éxito.

Entre sus títulos más conocidos tenemos Earth Reborn, Archipelago o Dungeon Twister. Todos ellos en el top 1000 de la BGG. Una de sus virtudes es la lógica de sus decisiones de diseño. Cuando explica un juego, el porqué las cosas funcionan de una manera tiene sentido y se hace evidente y esto ayuda a entenderlo.

4gods4 Gods es un juego de colocación de losetas en tiempo real. Cada jugador robará 2 losetas porqué, tenemos 2 manos una loseta por mano. Estas losetas están ilustradas por los 2 lados con hasta 3 tipos de terrenos. Para colocar la loseta esta debe tocar al menos dos lados rectos del tablero y debe coincidir el tipo de terreno.

¿Cuando podremos robar más losetas? Cuando tengamos las dos manos libres, una para coger la bolsa y otra para coger las losetas. ¿Que pasa si no podemos colocar en el tablero? En nuestro lado tenemos un hilera de descarte donde podemos dejar las fichas.

Estas además podrán ser revisadas y usadas por todos los jugadores. En cualquier momento de la partida podemos abandonar nuestra neutralidad para apostar por uno de los 4 Dioses. Que pintan muchas montañas en el mapa pues a por el Dios de los Enanos.

Una vez nos hemos convertido ya tenemos un objetivo para el final de la partida. A parte recibiremos 10 profetas que podremos colocar en las losetas que juguemos a partir de ahora y que servirán para obtener puntos. Si tenemos mayoría en digamos un reino acuático (de losetas de mar) nos llevaremos tantos puntos como losetas tenga menos los profetas que haya en el reino.

Finalmente entra el concepto de las ciudades. Cuando creamos que no en una localización no se puede colocar una loseta podemos colocar una ciudad (colocando uno de los profetas encima). Pero ojo si otro Dios consigue encontrar una pieza que encaje podrá ponerla y destruir nuestra ciudad al estilo de Pompeia.

Al final de la partida cada ciudad (ya sea destruida a nuestros rivales o en el tablero) serán 5 puntos. Cuando se terminen las losetas o el el mapa tendremos 30 segundos para realizar las últimas jugadas y pasaremos a contar las puntuaciones.

Si estáis pensando que va a ser un caos total, puede que estéis en lo cierto, pero tranquilos Chris ha pensado en vosotros (nosotros en realidad) y se puede jugar con una variante en la que en vez de jugar todos a la vez cada jugador tiene 30 segundos para hacer lo que le apetezca.

Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En muevecubos.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.
Más información acerca de la política de cookies | cerrar