La obra maestra de Uwe Rosenberg. Un juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos en el que cada jugador deberá desarrollar una granja de la forma más equilibrada mientras intenta sobrevivir a los duros inviernos en los que deberá alimentar a su familia. El modo familiar es bastante accesible y permite sentar a la mesa a jugadores de diversos tipos. Y el modo completo posee una rejugabilidad enorme. Imprescindible
Lo que distingue a Agrícola sobre otros títulos similares es lo que ofrece a cada jugador. La visión de una granja construida con tus manos, el valor del trabajo duro que la mantiene, el ingenio que has desplegado para conseguir la comida para tu familia, el cariño que le has cogido a tu mascota y al resto de animales incluidos aquellos que has visto nacer, el gozo con tu nueva casa que has ampliado y reformado con tus propias manos.
Uno de los juegos clave para entender el género de la gestión de recursos. Tenso hasta el final y siempre distinto gracias a las estrategias que promueven las cartas iniciales.
Agricola es un juego de colocación de trabajadores de 1 a 5 jugadores en el que deberemos gestionar las acciones de nuestra familia con el fin de hacer prosperar nuestra granja, alimentar nuestra familia y superar cosecha tras cosecha llegando a tener la mejor granja. Sin duda uno de los mejores juegos jamás diseñados y que aguanta el paso del tiempo sin a penas mostrar signos de cansancio.