Un wargame para dos muy asequible y con un ritmo tremendo que mantendrá a los jugadores enchufados en la partida desde el primer al último minuto. Mecánicamente es muy asequible y, aunque históricamente Wallace no se esfuerza especialmente en representar el conflicto, sí que logra transmitir muy buenas sensaciones, sobre todo por la asimetría del asunto, reflejada en las condiciones de victoria diversas y el progreso de un mazo de cartas que vertebra la partida. Su mayor problema es que hay muchos conceptos que no quedan claros en el reglamento y es necesario realizar un trabajo adicional para dominar el juego. Pero una vez superado, el juego proporciona grandes satisfacciones.
Lincoln es un juego para dos jugadores que recrea la guerra civil americana. Un juego dirigido por cartas centrado en el despliegue y combate de unidades para controlar los distintos territorios. Un juego tremendamente asequible con un ritmo de partida tremendo y momentos de tensión y emoción. Muy recomendable.
Lincoln es un excelente wargame ligero, muy entretenido y con buena dosis de estrategia. No sé si llenará a los grognard más duros pero a mi me ha convencido. Está muy conseguido la asimetría de los bandos, no tiene nada que ver jugar con unionistas o confederados. El juego tiene su dosis de estartegia que contrasta con su sencillez para jugar. Eso si el manual es mejorable y deja lagunas. Martin ha vuelto por sus fueros y nos ha regalado un joyita.