• 22/10/2020

• Pictures - Media: 7.5 (1)
  • 21/10/2020

• Bonfire - Media: 7.85 (5)
      21 Oct, 2020 Ver la reseña
      Probablemente, el mejor diseño de Stefan Feld de la segunda mitad de la década del 2010 (hasta 2019). Es cierto que mecánicamente no es especialmente innovador, pero está muy bien engranado, destacando sobre todo por un flujo de partida tremendamente ágil a la vez que resulta bastante exigente de cara a desarrollar todos los elementos propuestos. Tal vez el único pero que le pongo y que le impide (por muy poco) llegar al máximo escalón es un nivel de interacción bastante ligero en el que cada jugador estará más pendiente de sus historias que de los demás, aunque lo compensa con una buena escalabilidad y una variabilidad más que destacable.
  • El Caballero - Media: 299049 (3)
      21 Oct, 2020 Ver la reseña
  • 20/10/2020

• New York Zoo - Media: 7.25 (2)
  • 18/10/2020

• Maracaibo - Media: 9.16 (6)
    • Don Meeple Ver todas sus reseñas
      18 Oct, 2020 Ver la reseña
      Maracaibo es un juego de mesa muy completo en el que contamos con un sinfín de acciones entre las que elegir para buscar el prestigio que grabe nuestros nombres en los libros de historia. ¡Pero solo puede quedar uno!
  • Kulami - Media: 9 (2)
      18 Oct, 2020 Ver la reseña
      De esos abstractos con reglas muy sencillas que alcanzan una profundidad moderada (sin llegar a abrumar) pero en el que cada uno de los turnos tiene una importancia capital, con repercusión tanto en el momento presente como al final de la partida, ya que tiene un importante factor de control de áreas y de establecimiento de patrones. Además, el tablero se configura de forma distinta en cada partida, por lo que es difícil establecer aperturas fijas y le da un punto de variabilidad muy oportuno. El único defecto (pequeño) que le encuentro es que se puede alcanzar la condición de finalización pronto si los jugadores fuerzan demasiado la máquina. Pero por lo demás, es un abstracto con la virtud por bandera, todo en su justa medida.
  • 17/10/2020

• Wild Space - Media: 7.21 (6)
  • 16/10/2020

• Nidavellir - Media: 7.26 (5)
  • Wild Space - Media: 7.21 (6)
      16 Oct, 2020 Ver la reseña
      Wild Space es un juego de combos y set collection en el que tendremos que intentar formar la mejor tripulación en tan sólo 10 acciones. Un Filler vitaminado ideal para cerrar las sesiones.
  • New York Zoo - Media: 7.25 (2)
      16 Oct, 2020 Ver la reseña
      Una nueva iteración de Uwe Rosenberg en cuanto a colocación de poliominós con draft. Tiene detalles interesantes, como la inclusión de la crianza en los animales y que sea una carrera estricta (no hay puntos de victoria). Su mayor virtud es que escala perfectamente, y si buscáis un título de estas características para más de dos jugadores, pueda ser una buena opción. Por contra, es un juego cuyo ritmo se va frenando a medida que nos acercamos hacia el final, algo que suele dejar mal sabor de boca cuando se trata de una carrera. Además, la gestión de los animales puede ser algo engorrosa.
  • 14/10/2020

• Bonfire - Media: 7.85 (5)
  • The Manhattan Project 2: Minutes to Midnight - Media: 7.74 (5)
      14 Oct, 2020 Ver la reseña
      Un buen peso medio que destaca por su agilidad (casi no hay entreturno) y su nivel de interacción superior a la media en cuanto a eurogames, tanto por la competición continua en la ocupación de espacios como por los ataques directos intentando rascar puntos antes de que se detonen las evaluaciones. Su mayor defecto es que escala mal, necesitando como mínimo cuatro jugadores para de verdad disfrutar de la partida (a tres y, especialmente, a dos se queda corto). También hay que mencionar un tema que siempre genera controversia y que habrá jugadores a los que no les apetezca fabricar bombas. Pero si esto no es un problema, es un juego bastante recomendable.
  • Cairn - Media: 7.42 (3)
      14 Oct, 2020 Ver la reseña
      Cairn es un juego abstracto para 2 jugadores que combina las mecánicas sencillas con un juego visualmente muy atractivo y que gracias a los megalitos nos ofrece una muy buena rejugabilidad. Rápido de montar, explicar y jugar que rara vez te echarás solo una partida.
  • Papillon - Media: 5 (1)