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Reseña Roedores

Roedores es un juego familiar de tres a seis jugadores que combina planificación, faroleo, adivinar intenciones y forzar la suerte para intentar conseguir 5 semillas iguales antes que los demás jugadores.

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World Wonders

Un juego que, aun recurriendo a la combinación de mecánicas más repetida en los últimos tiempos (draft, colocación de losetas y patrones), consigue desmarcarse añadiendo el uso de puntos de acción que generan una dinámica competitiva muy interesante, ya no es trivial escoger una cosa en función de su coste y de los objetivos, tanto a corto como a largo plazo, que tengan los jugadores. Como principales problemas, por un lado, que se echan en falta más monumentos y la importancia de estos en la puntuación final, y por otro el impacto del azar a la hora de reponer las maravillas, que pueden generar situaciones relativamente injustas. Pero por lo demás, es un diseño muy entretenido y que ofrece un punto más sobre juegos de corte similar.

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Wyrmspan

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Autumn

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Captain Flip

Es un familiar sencillo con una mecánica principal de colocación de losetas muy simple, colecciones y ligeros toques de forzar la suerte y memoria en el que los jugadores intentarán rellenar un tablero de la forma más eficiente posible. Es un juego sin grandes pretensiones, para echar un rato entretenido sacando losetas de la bolsa planteándose si la cara actual encaja bien con lo que ya tenemos en el tablero o nos la jugamos a ver qué hay en la otra cara. Tiene un punto combero que no le sienta mal. Se agradece el esfuerzo por elevar la variabilidad metiendo varios tableros. Pero, desgraciadamente, todas estas virtudes no son suficientes para compensar un juego que, a la postre, termina siendo ligeramente insulso y que se juega con el piloto automático durante gran parte de la partida. Creo que le habría venido bien un punto más de interacción entre los jugadores.

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