Reseñas

Con tantos juegos cada vez es más dificil saber cual será una buena adquisición o encajará con nuestros gustos. Afortunadamente hay mucha información acerca de ellos, muchos blogs que escriben y nos proporcionan su opinión. En esta sección podremos ver sus opiniones, su valoración del juego y leer la reseña entera en caso de querer profundizar.

  • 30/11/2022

  • Woodcraft - Media: 7.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      30 Nov, 2022 Ver la reseña
      Un buen juego con un sistema de selección de acciones sencillo pero que obliga a los jugadores a tener muy claro qué hacer en cada uno de los pocos turnos que se tienen durante una partida. Es de esos juegos en los que, haciendo aparentemente lo mismo, cada partida te sale distinta gracias a los numerosos elementos que aportan variabilidad. Cuando se domina, el ritmo es bastante ágil (salvo ataques de análisis-parálisis) y es muy satisfactorio. Aunque, por otro lado, el juego tiene bastantes detalles que chirrían y lo alejan de una calificación mejor, destacando especialmente el tema del inconexo track de compra de puntos y que ganar inercia es muy importante, pudiendo dejar vista para sentencia una partida con bastantes rondas de antelación en favor de un determinado jugador, generando una importante frustración en el resto de jugadores. Con todo, me parece que es un juego que cumple adecuadamente su cometido y que dejará satisfechos la mayoría de eurogamers.
  • 25/11/2022

  • Cabras Montesas - Media: 7 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      25 Nov, 2022 Ver la reseña
      Un filler de datos sencillo, ágil y entretenido que funciona bien al máximo número de jugadores, ya que se genera una dinámica de gestión de los tiempos, intentando escoger en cada turno la mejor combinación dadas las circunstancias y que da pie a discusiones a la hora de incitar al jugador en turno para que actúe de forma alineada a nuestros intereses y perjudique a otros rivales. Es cierto que el azar tiene mucho que decir como juego de dados que es, pero no pretende ser más que un entretenimiento apto para todos los públicos y que, como producto es recomendable si buscáis un juego transportable, ágil y con una producción bastante aceptable.
  • 23/11/2022

  • Heat: Pedal to the Metal - Media: 9 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      23 Nov, 2022 Ver la reseña
      Desde mi punto de vista, el mejor juego de carreras al que he jugado hasta la fecha. Consigue un equilibrio estupendo entre dinamismo y toma de decisiones gracias a unas mecánicas tremendamente accesibles pero que ponen a los jugadores en situaciones que requerirán cálculos y proyecciones del turno de los rivales para intentar sacar el máximo jugo a la mano de cartas, cuya gestión es sencilla pero potente. Además el juego escala a las mil maravillas, cosa de la que prácticamente ningún juego de carreras puede presumir gracias a un sistema de pilotos automas efectivo a mas no poder y que prácticamente no requiere esfuerzo para gestionarlo. Y, por si no fuera poco, el juego incluye suficiente material como para sacarlo a mesa de continuo y sentir que las partidas tienen un sabor propio gracias a las configuraciones resultantes. Lo único malo que puedo encontrar es que el juego está preparado para dos pilotos más que, obviamente, llegarán en forma de expansión. Expansión que estoy esperando desde ya porque necesito más.
  • 18/11/2022

  • Yak - Media: 5.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      18 Nov, 2022 Ver la reseña
      Un juego de corte familiar, con una mecánica principal de selección simultanea de acciones en el que los jugadores compiten por ser quienes construyan la pirámide más alta, cumpliendo ciertos patrones. El juego visualmente es una delicia y entra por los ojos. De hecho, dan ganas de ponerse a jugar con los componentes como si se tratase de un set de Playmobil (dejando salir al niño interior). Desgraciadamente, como juego es bastante plano y, aunque se deja jugar, es relativamente fácil activar el piloto automático porque el margen de maniobra es relativamente escaso. Además no escala demasiado bien, siendo a cuatro jugadores como mejor funciona y siendo bastante mediocre a dos.
  • 16/11/2022

  • 11/11/2022

  • Frutas Jugosas - Media: 7.75 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      11 Nov, 2022 Ver la reseña
      Un peso medio de corte familiar muy agradable de jugar y con mucho ritmo. Es un juego pensado que, aunque no parezca especialmente complejo, es un reto suficientemente interesante, pues hay que ser eficientes a la hora de recolectar frutas e ir generando espacios para aprovechar al máximo la mecánica principal. Viene con un módulo adicional que le añade un punto de interacción que le sienta bien y que puede aligerar las partidas. A veces puede dar la sensación de que existe cierta descompensación en cuanto a los puntos que se obtienen mediante ciertos elementos. La escalabilidad tiene sus luces y sombras, ya que a dos jugadores las partidas pueden variar según las losetas de negocio que salgan, mientras que, a cuatro, como salen todas, las partidas van a parecerse más entre sí. No es un juego que vaya a suponer un punto de inflexión para ningún jugador, pero es un familiar que sale fácil a mesa y que deja un buen sabor de boca tras cada partida.
  • 09/11/2022

  • Atiwa - Media: 7.25 (2)
  • 04/11/2022

  • Cryptid: Urban Legends - Media: 1 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      04 Nov, 2022 Ver la reseña
      Un producto anodino, aburrido, enrevesado para lo que propone y, lo peor de todo, un engaño, pues la editorial se aprovecha del buen nombre de un diseño anterior (que tiene tintes de genialidad) para intentar colocar un producto a jugadores que no haya ido más allá del título y el número de jugadores. Mecánicamente no tiene ningún misterio, jugar cartas para mover unos marcadores que un jugador quiere mantener agrupados y el rival dividido en dos grupos. El interés cae en picado desde el primer turno. Pocas veces me he visto ante un diseño tan malo y con el que, además, la editorial muestra prácticas bastante reprobables. Menos mal que no tengo una calificación peor, porque se la merece.
  • 02/11/2022

  • Imperial Steam - Media: 7.5 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      02 Nov, 2022 Ver la reseña
      Un económico con tema ferroviario que, a pesar de tener una importante parafernalia a nivel conceptual y de despliegue en mesa, resulta bastante satisfactorio por el nivel de agobio que genera en los jugadores a nivel de diseño, sin necesidad de que el resto de jugadores vengan a presionarnos. Es una carrera por ver quien logra obtener más beneficio realizando la conexión entre Viena y Trieste aprovechando las pequeñas bonificaciones que se van obteniendo al conectar ciertas ciudades a la red. El problema es que te puede dejar un sabor agridulce al no perdonar errores y salir perdiendo en la comparación con juegos relativamente similares. Pero en general, es un juego que gustará a los que disfruten de los euros económicos de alto calibre.
  • 28/10/2022

  • Maui - Media: 5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      28 Oct, 2022 Ver la reseña
      Probablemente, una de las propuestas más flojas dentro de la línea de familiares propuesta por Plan B Games y sus respectivas submarcas. Si bien optimizar una línea de playa conectando losetas puede resultar un reto interesante, este se diluye rápidamente cuando ya desde la primera partida se detecta el patrón a seguir, activando el piloto automático con cierta facilidad. Es bastante criticable la producción que, sin ser mala, va en contra de los principios con los que la editorial madre nació. No incurre en errores que lleven a sufrir una experiencia traumática, pero la realidad es que es un juego que lo más probable es que te deje indiferente. Terminarás la partida y comenzarás a olvidarte del juego, aunque durante la partida estarás relativamente entretenido.
  • 26/10/2022

  • Sabika - Media: 9 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      26 Oct, 2022 Ver la reseña
      Hasta la fecha, el mejor diseño que Germán P. Millán ha desarrollado. Es un eurogame de peso medio-duro exigente, tenso y con ese punto de agobio que nos gusta a muchos. Tiene además un toque de originalidad con el triple rondel que elimina de un plumazo el problema típico de esta mecánica, no cayendo en la reiteración en ningún momento. El nivel de interacción indirecta es sutil, pero muy relevante, obligando a una gestión de los tiempos para nada trivial y muy satisfactoria cuando los planes salen bien. Escala bien, la rejugabilidad es muy elevada gracias a la variabilidad de los elementos y la ya mencionada interacción y la producción es más que correcta.
  • 21/10/2022

  • Films - Media: 6 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      21 Oct, 2022 Ver la reseña
      El primer diseño propio de Salt & Pepper Games dentro de la serie de juegos de carterita (cuyos títulos anteriores son licencias de Button Shy). Esta primera tentativa se le ha quedado a medio camino, con una idea de selección interesante, pero a la que el azar le acaba pasando factura. Esto unido a una simbología algo opaca provoca que no deje un buen sabor de boca en primeras partidas, sin que las sensaciones mejoren especialmente en ocasiones posteriores.
  • 19/10/2022

  • Pentago - Media: 5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      19 Oct, 2022 Ver la reseña
      Un abstracto para dos que coge una idea tan básica como formar una línea de cinco elementos del color del jugador y le da un giro (nunca mejor dicho) al convertir al tablero en un elemento más sobre el que los jugadores pueden actuar. Desgraciadamente, no es suficiente para generar una profundidad suficiente como para que el juego mantenga el interés con el paso de las partidas, con un desarrollo previsible y, en ocasiones, reiterativo. Como introducción a este género de juegos puede funcionar gracias a su vistoso funcionamiento, pero pronto pasará a un segundo plano.
  • 14/10/2022

  • Quoridor - Media: 5.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      14 Oct, 2022 Ver la reseña
      Probablemente, el juego menos atractivo de los que actualmente componen la serie de abstractos de Gigamic. Es cierto que puede funcionar muy bien como introducción a los abstractos combinacionales al presentar de forma muy clara conceptos como la iniciativa y el cálculo de movimientos, pero si ya tenéis cierto bagaje, se os quedará corto en poco tiempo al no encontrarle un mínimo de profundidad que nos incite a sacarlo a mesa.
  • 07/10/2022

  • Coral - Media: 7.5 (1)
  • 05/10/2022

  • American Rails - Media: 7.65 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      05 Oct, 2022 Ver la reseña
      un juego económico de peso medio, apto para todo tipo de públicos y que implementa conceptos propios de juegos juego tipo 18XX, como la doble contabilidad (la de los capitalistas y la de las compañías) sin necesidad de emplear un largo intervalo de tiempo y permitiendo que se desarrollen dinámicas muy interesantes a la hora de maximizar beneficios. Lo más destacable es el sistema de selección de acciones, con una importante gestión de los tiempos y que favorece el ritmo de la partida, pues en función del orden de turno, los jugadores van teniendo menos opciones entre las que elegir, y que las compañías no tienen un inicio preestablecido, potenciando la variabilidad. Muy entretenido, tal vez su mayor hándicap es que como se disfruta es a cuatro o cinco jugadores, quedando bastante descafeinado a tres. Pero por lo demás, un juego muy recomendable.
  • 30/09/2022

  • Akropolis - Media: 7.5 (1)
  • 28/09/2022

  • Air Mail - Media: 7 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      28 Sep, 2022 Ver la reseña
      Un juego con mecánicas principales de establecimiento de rutas y gestión de la mano que tiene un sistema de selección de acciones un tanto particular al tener que ir conectando cartas por sus colores al más puro estilo domino, lo que, a su vez, genera un track de acciones que se pueden ejecutar en turnos posteriores. Esto provoca que las acciones que los jugadores podrán resolver en cada turno estarán bastante encorsetadas, de forma que estamos ante un juego muy oportunista y en el que hay que saber escoger bien en cada turno para rascar cada punto. Se genera bastante pelea en el tablero al poderse usar las rutas de los rivales sin penalización (aunque sí bonificación para ellos). Es de esos juegos que tiene buenas ideas y durante la partida estás entretenido y deseando que te llegue el turno, sobre todo si hay una opción que encaja con lo que se pretende hacer. De esos juegos que, sin romper esquemas, deja buen sabor de boca al final de la partida.

Tiendas Patrocinadoras

BETA de CUB3

CUB3
CUB3 es el nuevo buscador de muevecubos.com que ya está en fase BETA. Mira este vídeo para descubrir todas sus posibilidades y pruébalo aquí.
En muevecubos.com utilizamos cookies propias y de terceros mejorar tu navegación.
cerrar | Más información acerca de la política de cookies