Reseñas

Con tantos juegos cada vez es más dificil saber cual será una buena adquisición o encajará con nuestros gustos. Afortunadamente hay mucha información acerca de ellos, muchos blogs que escriben y nos proporcionan su opinión. En esta sección podremos ver sus opiniones, su valoración del juego y leer la reseña entera en caso de querer profundizar.

  • Hoy

  • Despistas - Media: 9 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      14 Jul, 2024 Ver la reseña
      Una simplificación genial de diseños de estos juegos en los que los participantes se dividen en dos equipos y un integrante de cada uno intenta transmitir información a sus compañeros de la forma más eficiente y efectiva. Ágil, sencillo de explicar, apto para todo tipo de jugadores y con un flujo de partida muy dinámico, sin parafernalias que puedan desconectar a los jugadores. Tal vez el mayor problema que le encuentro es que muchas de las cartas muestran nombres propios y es posible que varios jugadores no lo conozcan (especialmente si los jugadores pertenecen a distintas generaciones), siendo complicado detectarlo a priori. Mas allá de esto, me parece un magnífico producto.
  • 12/07/2024

  • Manchas - Media: 6.5 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      12 Jul, 2024 Ver la reseña
      Un juego con mecánica principal de forzar la suerte con un aspecto particular que lo hace atractivo al público al que está enfocado. La dinámica del juego es una carrera por ser el primero en completar una serie de cartas activando acciones que permiten obtener y relanzar dados. El sistema de consolidación de los perros genera tensión y es fácil pifiarla, lo que le confiere la tensión necesaria para mantener el interés en la partida hasta el final. El problema es que se vuelve bastante monótono y se echa en falta algún elemento interactivo que tenga peso, ya que si un jugador tiene mucha suerte es difícil impedir su victoria. Igualmente, si todos los jugadores tienen mala suerte la partida se puede alargar de forma indefinida.
  • 10/07/2024

  • Rolling Heights - Media: 6 (2)
  • 07/07/2024

  • Vegetable Stock - Media: 7.5 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      07 Jul, 2024 Ver la reseña
      Un interesante filler familiar con una mecánica de draft muy sencilla para un juego de especulación con una dinámica de patata caliente que resulta efectivo y entretenido. Es cierto que las partidas se resuelven en un suspiro, lo justo para que no se haga repetitivo, y que tiene el problema de la falta de equilibrio en partidas a cuatro o cinco jugadores. Pero basta con encadenar partidas para compensar, algo que será fácil que ocurra.
  • 05/07/2024

  • The Vale of Eternity - Media: 7 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      05 Jul, 2024 Ver la reseña
      Un juego de desarrollo de cartas con una mecánica de obtención de cartas y de recursos muy simplificada y elegante que permite partidas ágiles y muy entretenidas. Es cierto que por culpa de esa simplificación no hay mucho margen para florituras en los efectos de las cartas, lo que puede derivar en cierta monotonía con el paso de las partidas. Pero como diseño para quienes quieran un juego de combos sin demasiadas pretensiones, es una buena opción.
  • 28/06/2024

  • Bonsai - Media: 7 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      28 Jun, 2024 Ver la reseña
      Un juego más ambientado en elementos de la naturaleza (aunque los bonsáis tienen mucha intervención detrás) combinando draft, colocación de losetas y creación de patrones. El problema principal del diseño es que muchos de sus elementos resultan redundantes, no generándose la tensión suficiente a la hora de resolver los turnos, teniendo la sensación de que siempre haremos lo mismo. Me falla que el juego no incida mas en la forma que le damos al bonsái, lo que acaba provocando que el poder colocar las losetas al gusto se convierta en un mero artificio. De esos juegos que la primera partida es la que mejor sensación te dejan y, de ahí, hacia abajo. No es ningún desastre, pero se queda a mucha distancia de los referentes dentro de este subgénero.
  • 26/06/2024

  • Rats of Wistar - Media: 9 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      26 Jun, 2024 Ver la reseña
      Una de las sorpresas agradables de los títulos presentados en la Feria de Essen de 2023. Un juego que, a priori, parecía un colocación de trabajadores más pero que ha logrado introducir un par de conceptos interesantes que disparan la tensión a la hora de gestionar los tiempos. Un juego en el que la carga táctica y estratégica está equilibrada, teniendo que adaptarte continuamente a las situaciones que se plantean en el tablero, pero con objetivos a medio y largo plazo muy claros que te llevan a estar continuamente sufriendo por si puedes o no resolver una determinada acción en el momento adecuado. Cuando nuestros planes salen bien, la satisfacción es total. Le encuentro pocos aspectos negativos más allá de lo que pueda impactar el azar a la hora de ir revelando cartas en el suministro o que a menos de cuatro jugadores es ligerísimamente menos tenso que en el resto de configuraciones. Nimiedades que no impactan en la sensación general.
  • 21/06/2024

  • Point City - Media: 6 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      21 Jun, 2024 Ver la reseña
      Un diseño que surge como evolución de Ensalada de Puntos, tomando la idea principal de cartas a doble cara, aunque el resto de mecánicas y dinámicas difieran bastante, siendo más un juego de montar tu bola de nieve e intentar utilizar la menor cantidad posible de cartas como recurso. El problema es que es un juego en el que la toma de decisiones a veces es muy limitada y el efecto bola de nieve, sumado al azar inherente a las cartas, puede jugar malas pasadas y que un jugador quede descolgado de la partida relativamente pronto. Es cierto que si consigues mantenerte en la lucha por la victoria hasta el final estás relativamente entretenido, pero es un juego que no deja ningún poso y que, en muchos casos, acaba siendo frustrante y quieres que se acabe lo antes posible.
  • 19/06/2024

  • Wyrmspan - Media: 8.47 (3)
  • 12/06/2024

  • Sand - Media: 6.5 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      12 Jun, 2024 Ver la reseña
      Un juego con mecánica principal de pick-up & deliver en el que intentaremos conseguir la mayor inercia posible entregando mercancías que nos reportarán diversos beneficios. El problema es que esta mecánica es el eje central del juego y, en vez de apoyarse en otras mecánicas principales, se intenta compensar a base de parches que encorsetan la experiencia de juego, provocando que las partidas sean demasiado largas sin llegar a evitar incurrir en esa monotonía tan típica de los juegos que recurren a este sistema. Parches como el sistema de selección de acciones en el que impacta de forma notable el azar, llegando a generar situaciones frustrantes, o un punto de partida demasiado punitivo con los jugadores que les obliga a prácticamente seguir un guion en los primeros turnos. No escala mal y el nivel de producción es al que nos tiene habituados Devir, pero no alcanza para ser un juego recomendable de forma contundente.
  • 09/06/2024

  • Flash 10 - Media: 6.5 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      09 Jun, 2024 Ver la reseña
      Un filler en tiempo real que, aunque resulte entretenido y depare momentos tensos, también es cierto que puede resultar bastante frustrante si el azar se empeña en desequilibrar la balanza en favor de un determinado jugador, debido a que el desarrollo de cada ronda va a depender en gran medida el orden en el que los jugadores reciben sus cartas, pudiéndose incluso dar el caso de que un jugador en pocos movimientos cierre la ronda gracia a su buena fortuna. Este impacto del azar es lo que, a la larga, va a ir reduciendo paulatinamente las ganas de tenerlo en mesa.
  • 07/06/2024

  • Dracula vs Van Helsing - Media: 7.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      07 Jun, 2024 Ver la reseña
      Es de esos juegos que comienzan desde abajo, con unas primeras partidas que, en el mejor de los casos, te pueden dejar indiferente si no te explican bien la dinámica de la partida. Pero, a medida que vas conociendo los efectos de las cartas y lo que ocurre sobre el tablero, las partidas ganan en tensión y la toma de decisiones se impone al relevante azar, propio de juegos de cartas como este. Me gusta mucho el sistema de ejecución de acciones así como la ligera asimetría entre los bandos que genera desequilibrios en cuanto a los barrios en los que intentar competir. El trabajo a nivel artístico de Weberson Santiago es sublime. Una pena que hayan decidido utilizar tarjetas para las cartas, que me parece un soporte menos funcional a la hora de desarrollar las partidas. Pero vamos, en general, un juego muy interesante.
  • 05/06/2024

  • Ahoy - Media: 7.25 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      05 Jun, 2024 Ver la reseña
      Ha resultado ser una pequeña decepción porque, a pesar de plantear una premisa que se ajusta a lo esperado, la dinámica que genera no es suficientemente satisfactoria. Creo que el azar introducido en las tiradas de dados a la hora de determinar las acciones que un jugador puede resolver es algo que juega en contra de la diversión, limitando el abanico de opciones disponible en cada turno. A esto le sumamos una asimetría que tampoco es que esté especialmente marcada, con dos facciones que se parecen demasiado entre sí a la hora de actuar y de anotar puntos, y otras dos que directamente son la misma y, encima, no son especialmente confrontacionales. Al igual que ocurre en otros juegos de la editorial, el equilibrio de la partida se delega en los jugadores, pero en este caso ese equilibrio cuesta alcanzarlo, al menos en las primeras partidas, lo que, unido a todo lo anterior, es bastante probable que deje un sabor amargo. Es una pena porque la propuesta es interesante, tiene ideas llamativas y la premisa inicial la cumple, con partidas cortas y una carga conceptual ajustada. Desafortunadamente, se queda a medio camino. Habrá que ver si con la expansión sube de nivel.
  • 02/06/2024

  • Heat: Heavy Rain - Media: 6 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      02 Jun, 2024 Ver la reseña
      Una decepcionante primera expansión para Heat. Es cierto que, hasta cierto punto, cumple con lo mínimo que se le pide a una expansión, esto es, que eleve la variabilidad de las partidas a base de aumentar el número de elementos, que amplíe el número de jugadores (si es posible) y que incorpore algún detalle mecánico relativamente novedoso. Pero también lo es que, si el juego base ya estaba claramente recortado, en esta ocasión tenemos la sensación de que nos han entregado solo media expansión, cuando lo esperable era haber incorporado también al octavo jugador y un mayor conjunto de cartas de mejora. Es cierto que el impacto de la expansión se nota especialmente en el modo campeonato. Pero si jugáis habitualmente carreras sueltas, es una expansión que no tendrá un impacto especialmente relevante en la experiencia de juego.
  • 31/05/2024

  • Arborea - Media: 7.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      31 May, 2024 Ver la reseña
      El otro diseño de Dani García publicado en 2023. Un eurogame con un sistema de selección de acciones que recuerda a un gran clásico junto un sistema de generación de elementos que los pone a disposición de todos los jugadores para su posterior uso que genera una dinámica muy interesante a la hora de optimizar los turnos. El mayor defecto que le encuentro es que es tendente a ciertos patrones en busca de la optimización y un flujo continuo de resolución de acciones, además de un aspecto visual tal vez demasiado psicodélico y recargado que puede generar cierto rechazo en un importante sector de los aficionados. El juego no escala mal, aunque, al permitir importantes combos, jugarlo con una cantidad de jugadores cercana al máximo solo es recomendable si todos dominan el juego. Con todo, es un juego muy entretenido una vez se han asimilados las mecánicas y las dinámicas.

Tiendas Patrocinadoras

BETA de CUB3

CUB3
CUB3 es el nuevo buscador de muevecubos.com que ya está en fase BETA. Mira este vídeo para descubrir todas sus posibilidades y pruébalo aquí.
En muevecubos.com utilizamos cookies propias y de terceros mejorar tu navegación.
cerrar | Más información acerca de la política de cookies