Reseñas

Con tantos juegos cada vez es más dificil saber cual será una buena adquisición o encajará con nuestros gustos. Afortunadamente hay mucha información acerca de ellos, muchos blogs que escriben y nos proporcionan su opinión. En esta sección podremos ver sus opiniones, su valoración del juego y leer la reseña entera en caso de querer profundizar.

  • 20/11/2019

  • Trismegistus: The Ultimate Formula - Media: 8 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      20 Nov, 2019 Ver la reseña
      Un muy buen eurogame de peso medio tirando a duro, con una mecánica de draft de dados agrupados por su símbolo marca de la casa italiana. Un juego con acciones relativamente atómicas pero muy exigente y que resultará especialmente satisfactorio a los que disfruten de los juegos en los que hay que ir preparando las jugadas para desencadenar efectos en cascada. Los aspectos más negativos, además de un reglamento horrible contra el que hay que luchar, es que el sistema de reacciones puede generar un flujo de partida extraño si no se tiene cierta organización. Pero una vez hechos al juego, las partidas se desarrollan a la velocidad del rayo. Y siempre dejando muy buen sabor de boca.
  • 15/11/2019

  • Carnival of Monsters - Media: 7.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      15 Nov, 2019 Ver la reseña
      Un juego con mecánicas principales de draft y colecciones en el que los jugadores intentan acumular la mayor cantidad de monstruos posible (jugando previamente las tierras que permiten activarlos) y optimizando cartas de objetivo. Un importante aspecto estratégico del juego es la posibilidad de reservar cartas para momentos posteriores asumiendo un coste en monedas (a la postre, en puntos). Como mayores pegas, que al ser un juego de cartas el azar tiene una influencia importante a la hora de determinar qué es lo rentable en una ronda concreta. Con todo, es una opción bastante recomendable y que deparará buenos momentos en la mesa.
  • 13/11/2019

  • Yukon Airways - Media: 8 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      13 Nov, 2019 Ver la reseña
      un peso medio más exigente de lo que uno podría llegar a esperar. Mezcla de forma muy interesante mecánicas como la gestión de la mano de cartas, Pick-Up & Deliver, draft o movimiento punto a punto con una exigente gestión de dos recursos: el combustible y las cartas de destino. Es cierto que el sistema de embarcar pasajeros y transportarlos a las distintas localizaciones puede resultar ligeramente repetitivo y que el azar puede ser determinante en alguna que otra ronda. Con todo, es un juego elegante, con tensión creciente a medida que la partida progresa, muy bien integrado a nivel temático y que deja un gran sabor de boca.
  • 10/11/2019

  • Roll Player: Monsters & Minions - Media: 8 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      10 Nov, 2019 Ver la reseña
      Una expansión para Roll Player que viene a cubrir el hueco que muchos sentíamos al no poder llevar a nuestro personaje de aventuras. Y lo hace sin apenas variar la mecánica, añadiendo un par de nuevos tipos de cartas y tiradas de combate. Como aspecto positivo, no se pierde la esencia del juego, esto es, optimizar patrones mediante el draft de dados, aunque esto puede suponer que muchos jugadores la consideren innecesaria. En mi opinión le aporta un giro de tuerca y lo vuelve un poco más exigente e interesante, aunque hubiese preferido un sistema de aventuras con un poco más rolero. Con todo, me parece una ampliación bastante recomendable si os gusta el juego original.
  • 08/11/2019

  • Paris: La Cité de la Lumière - Media: 7.6 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      08 Nov, 2019 Ver la reseña
      Un juego para dos que mezcla mecánicas de control de áreas, draft y colocación de losetas de forma muy interesante para que, en los pocos turnos que dura cada partida, los jugadores deban tomar decisiones interesantes en cada una de ellas. Lo más llamativo es el desarrollo en dos fases muy diferenciadas pero que mantienen las mismas mecánicas (recurriendo a otros elementos). Tal vez le falta tener algunos turnos más para ser un diseño más redondo, pero las sensaciones durante la partida y al término de la misma son muy satisfactorias. Además, la producción es de altísimo nivel, tanto en materiales como en el aspecto artístico.
  • 06/11/2019

  • La Stanza - Media: 7.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      06 Nov, 2019 Ver la reseña
      Puede que sea el diseño más elegante de Nuno y Paulo. Un juego que, aunque es muy seco (como casi todo lo que han publicado), está muy bien engranado y una vez que se asimilan todos los conceptos, depara partidas tensas y competidas. A pesar de no tener una curva de entrada especialmente empinada, es cierto que la primera partida dejará un sabor agridulce con casi toda seguridad, siendo este su mayor defecto junto a una producción que tal vez no esté acorde a lo que uno puede esperar. Con todo, es un diseño muy disfrutable.
  • 03/11/2019

  • Rise to Nobility: Beyond - Media: 6.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      03 Nov, 2019 Ver la reseña
      Una expansión que viene a limar muchas de las aristas del diseño original, de forma que las partidas se vuelven más interesantes, siendo obligatorio su uso para, al menos, acabar con un buen sabor de boca. El problema es que eleva aún más la carga conceptual, por lo que uno de los principales problemas del diseño se mantiene (incluso se acrecienta), esto es, que queda en tierra de nadie. Demasiado complejo para ponerlo delante de jugadores ocasionales, y poco interesante para jugadores más experimentados.
  • 01/11/2019

  • Puerto Rico Het Kaartspel - Media: 8.25 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      01 Nov, 2019 Ver la reseña
      Un juego de desarrollo de cartas muy efectivo, con una curiosa historia que lo hermana con Race for the Galaxy. Un juego ágil, que ha soportado muy bien el paso de los años y que siempre proporciona buenos momentos, con decisiones constantes e interesantes en cada turno. Su mayor defecto es, precisamente, estar a la sombra de uno de los mejores juegos de cartas que se han publicado, compartiendo prácticamente los mismos fundamentos. Como detalle a destacar por encima de su hermano, que es un juego con una curva de entrada menos exigente (carece de simbología).
  • 30/10/2019

  • Pioneers - Media: 7.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      30 Oct, 2019 Ver la reseña
      Un peso medio tirando a ligero con una mecánica principal de establecimiento de rutas con un balance táctico-estratégico muy interesante. Intentaremos desplegar la mayor cantidad de pioneros sobre el tablero para liberar nuestras diligencias y puntuar, a la vez que intentaremos conectar dichos pioneros para darles valor al final de la partida. Un juego con muy buen ritmo, decisiones interesantes y que deja un buen sabor de boca tras cada partida. No lo jugaría a dos y tiene como mayor problema que, siendo un buen diseño, no aporta gran cosa al género y puede no encajar en ludotecas que ya tengan cubierto este nicho. Pero eso no lo hace menos recomendable.
  • 25/10/2019

  • Nile DeLuxor - Media: 7.75 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      25 Oct, 2019 Ver la reseña
      Un buen filler de cartas, con un flujo de partida que puede generar alguna duda al comienzo, pero, una vez asimilado, fluye como el rio que le da nombre. Tiene un punto de interacción directa que le sienta genial que se suma a los momentos de tensión generados por la mecánica de la plaga, así como por el mazo-temporizador. Lo peor es la importante influencia del azar que, aun incluyéndose mecanismos para paliarla, puede decantar una partida, y que en los últimos turnos el margen de maniobra es escaso, dejando un regusto agridulce. Pero, aun así, es de esos fillers que dejan con ganas de revancha y se encadenan partidas fácilmente.
  • 23/10/2019

  • Airship City - Media: 8.25 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      23 Oct, 2019 Ver la reseña
      Un juego con un sistema de selección de acciones elegante que le otorga al diseño gran profundidad y carga táctica en conjunción con las opciones estratégicas disponibles a la hora de desarrollar la partida. Sus mayores defectos son que, al ser un juego que se presta analizar combinaciones, los entreturnos pueden alargarse de forma desesperante ante jugadores que busquen la solución optima, así como un aspecto visual que no llama nada la atención. Afortunadamente no necesita fuegos de artificio para hacernos disfrutar.
  • 18/10/2019

  • Billabong - Media: 6 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      18 Oct, 2019 Ver la reseña
      Un abstracto táctico en el que cada jugador conduce un equipo de canguros en una loca carrera alrededor de un meandro. Un juego combinacional en el que los jugadores deberán encadenar mentalmente movimientos antes de escoger qué peón mover. Su mayor problema es que el final de la partida suele ser anticlimático y se intuye con cierta claridad qué jugador va a hacerse con la victoria, por lo que deja un regusto agridulce con movimientos más simples en comparación con los primeros turnos, en los que todo son saltos encadenados y el disfrute es máximo.
  • 16/10/2019

  • Rise to Nobility - Media: 5.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      16 Oct, 2019 Ver la reseña
      Un peso medio que resulta demasiado farragoso para lo que pretende sin lograr una profundidad reseñable, lo que lo deja en tierra de nadie (demasiado complejo para quien busca un peso medio, demasiado plano para quienes buscan un diseño más exigente). El concepto clave y más interesante del juego es la limitación de colocación de trabajadores (dados) según el valor conjunto. Pero lo que rodea a dicho concepto no termina de cuajar y deja una sensación agridulce tras la partida. No es que tenga especiales errores de bulto y durante la misma uno está entretenido. La producción es bastante decente y el aspecto visual es atractivo.
  • 11/10/2019

  • The Bottle Imp - Media: 8.25 (2)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      11 Oct, 2019 Ver la reseña
      Un muy buen juego de bazas que recomiendo especialmente para tres jugadores, aunque admita partidas a dos (con variantes) o cuatro jugadores. Con muy pocos conceptos mecánicos se consigue una buena cantidad de capas que le confieren profundidad. Algo que puede jugar en su contra en las primeras partidas, ya que hay sutilezas de las que cuesta percatarse y que pueden dejar un sabor agridulce en los jugadores primerizos si llegan a pensar que esa profundidad no existe. Pero dando las directrices adecuadas, es un juego que puede ver mesa con gran facilidad si tres es un numero habitual en vuestras sesiones de juego. Le penaliza que no se determine claramente la duración de una partida estándar, que si no habría alcanzado el Olimpo.
  • 09/10/2019

  • The Manhattan Project: Energy Empire - Media: 7.75 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      09 Oct, 2019 Ver la reseña
      Un peso medio que deja de lado el tema de la carrera armamentística y se centra en la carrera energética. Hace uso de una mecanica de colocación de trabajadores con un par de giros de tuerca que le sientan muy bien y genera buenas sensaciones, aunque lo más destacable es el tema de montar el motor de estructuras y el sistema de generación de energía para potenciar nuestras acciones y activar dichas estructuras. Como aspectos negativos, un par de decisiones de diseño extrañas, como el track de naciones unidas o las bonificaciones del tablero de medio-ambiente, además de que, aunque funciona aceptablemente a pocos jugadores, es a cuatro o cinco como más se disfruta. Pero con todo, considero que es un muy buen peso medio que cumple sobradamente con su objetivo.
  • 04/10/2019

  • Cryptid - Media: 8.43 (5)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      04 Oct, 2019 Ver la reseña
      Un juego de deducción pura sin ningún tipo de apoyo argumental que pueda guiar a los jugadores en la resolución. Una idea muy sencilla que, a medida que se asimila, se descubre como un gran diseño y que depara grandes momentos. Sus mayores problemas son esa curva de entrada que puede llegar a generar una experiencia negativa en jugadores que no han sido instruidos adecuadamente. También es probable que a muchos jugadores les resulte extremadamente seco, echando en falta esa componente narrativa clásica de los juegos de deducción. Pero, obviando estos detalles, es un diseño muy remarcable y cuyas buenas críticas son bien merecidas.
  • 02/10/2019

  • Dinosaur Island - Media: 7.05 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      02 Oct, 2019 Ver la reseña
      Un peso medio que combina diversas mecánicas (colocación de trabajadores, puntos de acción, draft, colecciones) en rondas estructuradas en fases, cada una con una de estas mecánicas (algo que puede facilitar que jugadores ocasionales asimilen el diseño de forma poco traumática). Es un diseño agradable de jugar, especialmente si en su día fuimos entusiastas de los dinosaurios cuando se estrenó Parque Jurásico, película a la que este juego homenajea constantemente. En el lado negativo, el nivel de interacción no es especialmente relevante (aunque esto permite que escale muy bien), que tal vez se puede quedar corto a quienes busquen algo más de profundidad y un aspecto visual un tanto radical que puede no ser del gusto de muchos. Con todo, considero que es un juego que cumple con su objetivo y, si se tiene claro lo que nos vamos a encontrar, no decepciona.
  • 29/09/2019

  • Ganz schön clever - Media: 8 (5)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      29 Sep, 2019 Ver la reseña
      Otro de los tantos Roll&Write que han proliferado como hongos. Dentro de su sencillez, es tremendamente adictivo gracias a sus combos y sus interesantes decisiones. Además, tiene un punto de interacción con el que consigue no ser un solitario multijugador, ya que hay que prestar un poco de atención a lo que hacen los demás para no facilitarles la victoria. Como aspecto negativo, pues que no deja de ser un pasatiempo para llenar ratos muertos. Pero si estáis considerando adquirir un juego de este tipo, probablemente estéis hasta la mejor opción disponible.
  • 27/09/2019

  • Brass: Birmingham - Media: 8.83 (4)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      27 Sep, 2019 Ver la reseña
      Uno de los mejores diseños de Martin Wallace. Se le han aplicado ligeras modificaciones que favorecen su escalabilidad (haciéndolo más recomendable a 2-3 jugadores que el juego original) aunque a costa de perder un poco de tensión en las partidas al máximo de jugadores. Destacar lo bien integradas que están estas modificaciones a nivel temático (especialmente el tema de la cerveza), así como la excelente producción resultante de la campaña de micromecenazgo. Y como logra mantener la esencia del juego original, pero consiguiendo un aroma particular.
  • 25/09/2019

  • Barrage - Media: 8.33 (4)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      25 Sep, 2019 Ver la reseña
      Un diseño con mecánica principal de colocación de trabajadores altamente exigente y con un nivel de interacción poco habitual. Como detalle original, el uso de una rueda que simula el tiempo de construcción de los edificios y que mantiene bloqueadas las tecnologías y los recursos necesarios para ello durante una serie de ciclos. Toma muchos elementos de grandes juegos y, en términos generales, es uno de los mejores diseños de 2019. Su mayor problema es haber sido publicado mediante una campaña de micromecenazgo, algo que la editorial ha aprovechado para trocear el juego y publicar de forma directa una primera expansión que se siente parte del diseño original y que, con ella, es cuando se puede disfrutar de una experiencia completa. Si encima le añadimos la mala elección de materiales y formas para muchos elementos, pues, a pesar de ser de lo mejor del año, no queda más remedio que bajarle un escalón.

Tiendas Patrocinadoras

BETA de CUB3

CUB3
CUB3 es el nuevo buscador de muevecubos.com que ya está en fase BETA. Mira este vídeo para descubrir todas sus posibilidades y pruébalo aquí.

Social

En muevecubos.com utilizamos cookies propias y de terceros mejorar tu navegación.
cerrar | Más información acerca de la política de cookies