Los juegos al mejor precio

Los juegos al mejor precio

Último artículo en el blog de muevecubos.com

Micro Reseña

Reseña Roedores

Roedores es un juego familiar de tres a seis jugadores que combina planificación, faroleo, adivinar intenciones y forzar la suerte para intentar conseguir 5 semillas iguales antes que los demás jugadores.

Leer artículo

Descubre los últimos juegos que han llegado a las tiendas.




Conoce los últimos lanzamientos al mercado.




Tiendas Patrocinadoras

Últimas Partidas

Conoce los últimos lanzamientos al mercado.




Reseñas escritas

Últimas reseñas publicadas por la blogosfera lúdica.

Salton Sea

Un eurogame de peso medio tirando a duro exigente, que lleva a los jugadores a cuidar cada acción al milímetro para conseguir progresar ronda a ronda. Me gusta mucho la mecánica de gestión de la mano de cartas que causará dolores de cabeza continuos a la hora de escoger qué cartas sacrificar como dinero para poder resolver acciones que, posteriormente, acaben proporcionándonos beneficios. Es cierto que el nivel de interacción no es especialmente elevado y que el azar puede impactar en momentos concretos de la partida, pero creo que esa sensación de agobio continuo a la que nos somete el juego acaba imponiéndose, resultando muy satisfactorio salir airoso.

Ir a la reseña

Mythwind

Ir a la reseña

Día de Playa

Un pequeño juego de una editorial joven que se intenta abrir camino. Dentro de los juegos en formato carterita podríamos decir que no tiene un mal desempeño, pero es cierto algunos aspectos de diseño generan dinámicas que pueden no resultar especialmente satisfactorias, sobre todo en partidas a dos jugadores, que es como es más recomendable sacarlo a mesa, ya que a tres hay menos margen de maniobra aun rompiéndose una de esas dinámicas extrañas del diseño. Creo que tal vez tendría que haberse simplificado algunos elementos de puntuación y haber buscado un giro de tuerca en el sistema de selección de las cartas para plantear decisiones más interesantes.

Ir a la reseña

High Score

Viene a ser la evolución de Decathlon de Reiner Knizia, dotando al diseño de versatilidad mientras se mantienen sus señas de identidad, más allá de que antes era un Roll&Write y ahora las puntuaciones obtenidas tras realizar los lanzamientos de dados se registran en un tablero de puntuación. Es ágil, es divertido y es bastante tenso. Escala aceptablemente bien, aunque como mejor funciona es con el máximo de participantes. Es cierto que no deja de ser un filler entretenido, pero tiene la gran virtud de no caer en la monotonía durante el desarrollo de la partida, algo de lo que no pueden presumir demasiados juegos de este corte.

Ir a la reseña

Amygdala

Otro diseño que recurre a la combinación de colocación de losetas, draft y construcción de patrones pero que intenta alejarse de sus competidores añadiendo elementos intermedios que generan muchos problemas de gestión a los jugadores, en especial el banco de memoria con posiciones limitadas en el que se colocaran elementos de diversos tipos, todos necesarios de una u otra forma. Es cierto que tal vez estas capas que añaden complejidad se pueden volver en contra del diseño al quedarse en tierra de nadie, siendo demasiado exigente para jugadores ocasionales y no tan duro como puede parecer para jugadores experimentados, además de tener algunos elementos que pueden no terminar de encajar bien. Y, aunque se queda por debajo de los referentes en este nicho, me parece que consigue su objetivo de ofrecer una experiencia más sesuda.

Ir a la reseña

Videoreseñas

Las novedades en tu email

Recibe las MicroReseñas y las MicroNoticias en tu correo electrónico que no se te escape nada.

Suscríbete
En muevecubos.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.
Más información acerca de la política de cookies | cerrar