Reseñas

Con tantos juegos cada vez es más dificil saber cual será una buena adquisición o encajará con nuestros gustos. Afortunadamente hay mucha información acerca de ellos, muchos blogs que escriben y nos proporcionan su opinión. En esta sección podremos ver sus opiniones, su valoración del juego y leer la reseña entera en caso de querer profundizar.

  • 28/07/2022

  • Keystone: North America - Media: 7.27 (3)
  • Ratland - Media: 0 (2)
  • 27/07/2022

  • Planeta Desconocido: Edición Deluxe - Media: 7.53 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      27 Jul, 2022 Ver la reseña
      Un juego de colocación de poliominós con un sistema de draft que, inicialmente, genera una dinámica interesante pero que se ve lastrado por un azar que impacta de forma importante en el desarrollo de la partida, pudiendo llegar a generar cierto nivel de frustración de la no deseable. Es cierto que el nivel de variabilidad es espectacular, pero no es un argumento suficiente como para recomendar sin tapujos el juego. Además, a pesar de tener una producción muy espectacular, hay detalles que no se han mimado lo suficiente teniendo en cuenta que es una edición de lujo.
  • 26/07/2022

  • The Hunger - Media: 7.75 (2)
  • 25/07/2022

  • Hidden Leaders - Media: 6.3 (1)
    • Mishi Geek Ver todas sus reseñas
      25 Jul, 2022 Ver la reseña
      Hoy vamos a reseñar Hidden Leaders, un juego publicado por <a href="https://boardgamegeek.com/boardgamepublisher/48072/bumble3ee-interactive">Bumble3ee Interactive</a> que usa un motor de cartas para representar el "tira y afloja" entre varias facciones ocultas. El juego cuenta con el arte de Satoshi Matsuura que tiene un aspecto muy llamativo y hemos podido jugar bastante últimamente. Vamos con el análisis de Hidden Leaders.
  • 24/07/2022

  • Project L - Media: 0 (1)
  • Likes - Media: 7.7 (2)
  • 22/07/2022

  • Trideo - Media: 7.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      22 Jul, 2022 Ver la reseña
      un abstracto para dos que sitúa a los jugadores en una posición de bastante tensión desde el primer minuto y en el que un paso en falso suele suponer una derrota inminente. La producción es muy llamativa y es de esos diseños que, con partidas muy cortas, te deja la sensación de que cada movimiento es clave. Su mayor defecto es que la preparación de la partida consume bastante tiempo para lo que dura la misma y que tampoco es un abstracto rompedor. Pero funciona muy bien.
  • 20/07/2022

  • Wild: Serengeti - Media: 4 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      20 Jul, 2022 Ver la reseña
      Un juego de construcción de patrones cuyo interés desaparece con cada turno al percatarnos de que la victoria va a depender del azar y del caos. Al ser tan táctico, el juego escala fatal y las partidas a cuatro jugadores son una experiencia tremendamente tediosa y extendida en el tiempo. Sólo puedo salvar el aspecto visual y la producción del juego.
  • 19/07/2022

  • Keystone: North America - Media: 7.27 (3)
  • 18/07/2022

  • Carnegie - Media: 8.25 (4)
    • Mishi Geek Ver todas sus reseñas
      18 Jul, 2022 Ver la reseña
      Hace muy poco que Maldito publicó en retail la edición en español de Carnegie uno de los eurogames más recientes de <a href="https://boardgamegeek.com/boardgamedesigner/11312/xavier-georges">Xavier Georges</a> que trata de acercarnos a una de las etapas de apogeo industrial en USA. Carnegie es un juego de mesa con una curiosa selección de acciones y tintes de juego de rutas que he podido jugar desde su Kickstarter a comienzos de 2021. En esta reseña os dejo mi análisis y opinión.
  • Emboscados - Media: 6 (1)
  • 15/07/2022

  • Death Valley - Media: 7.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      15 Jul, 2022 Ver la reseña
      Un juego perteneciente a la serie de carteritas de Button Shy que nos propone un sistema selección de cartas con gestión de riesgos mediante una mecánica de forzar la suerte. Es cierto que en su modo básico es relativamente cómoda de gestionar, pero en su variante agresiva es un dolor de cabeza. Es muy interesante el ejercicio de optimización que el diseño nos plantea, el cual se va aclarando con el paso de las partidas y que en una primera experiencia puede resultar no demasiado satisfactorio debido a ciertas sutilezas que hay que desentrañar (salvo que te las expliquen). Es ágil, entretenido y la miniexpansión aporta la variabilidad que no tiene el juego base. El mayor problema que le veo es que, a la larga, tendremos que utilizar la variante agresiva para que el juego no resulte monótono. Y esa variante tal vez no sea del agrado de todos. Con todo, me parece un diseño bastante recomendable.
  • Carnegie - Media: 8.25 (4)

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