Reseñas

Con tantos juegos cada vez es más dificil saber cual será una buena adquisición o encajará con nuestros gustos. Afortunadamente hay mucha información acerca de ellos, muchos blogs que escriben y nos proporcionan su opinión. En esta sección podremos ver sus opiniones, su valoración del juego y leer la reseña entera en caso de querer profundizar.

  • 29/02/2024

  • Voidfall - Media: 0 (1)
  • 28/02/2024

  • Dice Theme Park - Media: 8 (1)
  • Federation - Media: 8.47 (3)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      28 Feb, 2024 Ver la reseña
      Un juego con mecánica principal de colocación de trabajadores que genera las clásicas dinámicas que tiene asociadas. Esto ya podría haber sido suficiente, pero los autores van más allá y la condimentan con mecánicas de apoyo que enriquecen bastante la toma de decisiones, en especial la dualidad de los trabajadores que se pueden utilizar para sumar votos y luchar por diversas mayorías, o se pueden utilizar para activar misiones especiales que, en esencia, son acciones adicionales. Lo que menos me gusta del diseño es que hay ciertas acciones que parecen más importantes que otra cuando la compartimentación de las mismas hace pensar que existe cierto equilibrio. Esto y que a menos de cuatro jugadores el diseño pierde tensión. Con todo, me parece un juego bastante recomendable si os gusta la colocación de trabajadores y deja muy buen sabor de boca tras cada una de sus partidas.
  • 26/02/2024

  • Bruxelles 1893: Belle Époque - Media: 8.2 (3)
  • 24/02/2024

  • Long Shot: The Dice Game - Media: 7.78 (4)
  • 23/02/2024

  • Trio - Media: 7.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      23 Feb, 2024 Ver la reseña
      De esos fillers que, con muy pocas reglas y un mazo de cartas, consigue el efecto que todos los diseñadores buscan, esto es, un juego apto para toda la familia, rápido, que genere una ligera tensión (sin llegar a ser agobiante) y que dibuje sonrisas en los jugadores (sin ser un party). Es cierto que es condición sine qua non que los juegos de memoria os gusten, así como que el azar no os moleste. Si buscáis un filler con cierta profundidad, entonces mejor dejarlo pasar. En cambio, si lo que queréis es un filler que podáis sacar casi en cualquier ocasión y lugar, es muy recomendable.
  • 21/02/2024

  • Sankoré: The Pride of Mansa Musa - Media: 6.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      21 Feb, 2024 Ver la reseña
      Ha acabado resultando una ligerísima decepción, porque, hasta el momento, Lopiano había mantenido una línea ascendente (con mayor o menor pendiente). Con este juego ha intentado ir un paso más allá en lo que a peso se refiere, siendo el juego más complejo de los que lleva su firma. Y, aunque a nivel mecánico el juego está muy bien hilado, peca de una excesiva duración teniendo en cuenta que los turnos son bastante similares, ya que se mantiene su sello de acciones con efecto bola de nieve que van aumentando en potencia con cada activación. Si a esta duración en ocasiones extrema le sumamos un sistema de puntuación que puede resultar opaco y caótico, es muy probable que muchos jugadores acaben frustrados. Es cierto que una vez dominado el diseño la sensación de control aumentará, pero también la de reiteración porque, indefectiblemente, las partidas se van a alargar. Además, el sistema de puntuación provoca que el juego no escale especialmente bien, dando pie a partidas con puntuaciones muy extremas. Es una pena porque tiene buenas ideas y una producción magnifica (de los mejores trabajos de O'Toole).
  • 20/02/2024

  • Septima - Media: 8 (2)
  • 19/02/2024

  • Timeline Twist - Media: 0 (1)
  • Ein Fest für Odin - Media: 8.35 (7)
  • 18/02/2024

  • Lost Ruins of Arnak: The Missing Expedition - Media: 6.5 (1)
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      18 Feb, 2024 Ver la reseña
      Es la segunda expansión para Las Ruinas Perdidas de Arnak que, si bien incluye una gran cantidad de componentes que amplían los elementos ya existentes entre juego base y primera expansión, la realidad es que está muy enfocada al modo campaña, el cual solo puede ser disfrutado en solitario o en pareja de forma cooperativa. Desde este blog no tenemos el bagaje ni el criterio necesarios para analizar estos modos (como tampoco lo analizamos en otros juegos), por lo que, desde un punto de vista meramente competitivo, estamos ante una expansión cuyos nuevos conceptos quedan demasiado diluidos entre los existentes, de forma que no se aprecia su impacto. Solo la recomendaría a amantes del juego que necesiten tener todo lo publicado del mismo.
  • 16/02/2024

  • Tokaido Duo - Media: 5 (1)
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      16 Feb, 2024 Ver la reseña
      La versión para dos jugadores de uno de los diseños más sobrevalorados de Antoine Bauza. Es cierto que mejora al juego original y hay ciertas decisiones interesantes que tomar durante la partida, pero no son suficientes como para convertirlo en un juego recomendable, sobre todo cuando uno detecta el desequilibrio entre las distintas opciones que plantea el juego, reduciéndose la importante de esas decisiones. El juego sigue siendo tan bonito como el original, aunque a nivel de producción se ha optado por materiales algo pobres. No es un desastre y se deja jugar, pero no pasa de medianía.
  • 14/02/2024

  • Doggerland - Media: 7.5 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      14 Feb, 2024 Ver la reseña
      Un peso medio tendente a duro con unas mecánicas principales de colocación de acciones y programación de acciones que sumerge al jugador en la prehistoria poniéndolo al frente de una tribu que tendrá que hacer prosperar, tanto en cantidad, como en desarrollo cultural. El mayor aliciente del juego es la más que interesante implementación temática, con elementos muy bien hilados como el tema de las estaciones y su impacto en la aparición de animales o coste en recursos para programar acciones, o los animales, que deben ser cazados para, posteriormente, dejar una representación de los mismos en forma de pinturas rupestres. También es muy interesante todo lo referente al despliegue sobre el tablero, con uno terreno que se va expandiendo que los jugadores van esquilmando, obligándoles a adaptarse a las opciones que van apareciendo. Le lastra que la duración de la fase importante de cada ronda es similar a la del resto de fases (o mayor si no se juega en simultaneo), lo que puede desconectar a los jugadores por un ritmo entrecortado, así como el tema de los objetivos, que resulta redundante. Pero con todo, creo que es un diseño que puede resultar bastante interesante a quienes disfruten de los juegos de colocación de trabajadores.
  • 10/02/2024

  • 09/02/2024

  • Tails on Fire - Media: 7 (1)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      09 Feb, 2024 Ver la reseña
      Un filler de selección simultanea de acciones con un punto de caos bastante divertido. No deja de ser un fillers de jugar cartas en secuencia, pero el haber tenido que escoger el subconjunto de cartas a utilizar en la ronda en curso así como la gestión de la información disponible acaba generando una dinámica bastante divertida. Es cierto que la falta de control puede resultar frustrante a muchos jugadores, pero yo creo que el caos es preferible al azar, ya que deja la sensación de que podías haber hecho otra cosa distinta para obtener un mejor resultado. No es que sea un juego imprescindible pero, asumiendo su naturaleza, creo que ofrece buenos momentos. Eso sí, hay que jugarlo de cuatro en adelante (a menos jugadores no funciona).
  • 07/02/2024

  • Nucleum - Media: 8.57 (4)
    • Misut Meeple Ver todas sus reseñas
      07 Feb, 2024 Ver la reseña
      Una de los mejores diseños de los presentados en la Feria de Essen de 2023. Inspirándose en Brass y Barrage en lo que a establecimiento de rutas y transporte de recursos mediante las mismas, Luciani y Turczi consiguen un juego con entidad propia gracias a una mecánica principal de construcción de la mano cuyos elementos tendremos que ir sacrificando durante la partida para, precisamente, establecer esas conexiones. Es cierto que no tiene el nivel de interacción de los sus dos referentes, pero esto, lejos de ser un inconveniente, se convierte en una virtud al ser un juego que escala mucho mejor (a dos es muy recomendable). El precio a pagar es una carga conceptual bastante elevada, con algunos detalles puntillosos que pueden dificultar la experiencia en primeras partidas. Con todo, me parece un muy buen diseño.
  • 04/02/2024

  • Nucleum - Media: 8.57 (4)
  • 02/02/2024


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