• Walnut Grove - Media: 4 (1)
    • Escuela de Juegos Ver todas sus reseñas
      30 Nov, 2015 Ver la reseña
      Es un eurogame de gestión de recursos y trabajadores con un toque diferente, al ir construyendo tu granja al estilo Carcassonne.
  • Troyes - Media: 9 (2)
      30 Nov, 2015 Ver la reseña
      El buque insignia de la editorial Pearl Games. Un juego con un sabor realmente autentico, aunque es cierto que se requieren varias partidas para comprender como funciona. Un juego cuya mecánica principal es un draft de acciones mediante dados cuyos valores se utilizan como puntos de acción. Los jugadores deberán desarrollar la ciudad de Troyes mientras intentan evitar que las desgracias se ceben con ella. Absolutamente imprescindible.
  • Tzolk'in: The Mayan Calendar - Media: 8.86 (6)
      30 Nov, 2015 Ver la reseña
      Un grandioso juego que toma una mecánica que, desde que se puso de moda, no ha parado de generar títulos (colocación de trabajadores). Tzolk’In consigue innovar gracias a un ingenioso sistema de engranajes y una mecánica de colocación a caballo entre la planificación y la acción inmediata. Absolutamente recomendable.
  • Avalon - Media: 8.88 (4)
      30 Nov, 2015 Ver la reseña
      De los mejores juegos de roles ocultos. Gracias a una mecánica de juego en la que el jugador es introducido en una pequeña historia se consigue que hasta los jugadores más reticentes se metan en la partida. Imprescindible.
  • Trajan - Media: 8.2 (4)
      30 Nov, 2015 Ver la reseña
      El juego en el que Feld decidió apostar de verdad por los mini-juegos. Varias localizaciones, en las que realizar tareas totalmente distintas, conectadas con la mecánica principal, un rondel-mancala que hará que nuestras neuronas soliciten un periodo de excedencia tras la partida. Tan sesudo como frio. Ideal para los amantes de las mecánicas a los que el tema no les importa.
  • K2 - Media: 8.16 (5)
      30 Nov, 2015 Ver la reseña
      Uno de esos Eurogame que logran captar el tema de forma casi perfecta. Tendremos que intentar alcanzar la cima de la montaña con nuestros montañeros para ser el que mas puntos acumule. Pero un paso en falso puede acabar con la vida de alguno de ellos. La mecánica principal es la gestión de una mano de cartas con las que iremos desplazandonos entre los distintos puntos de la montaña y adaptandonos a las condiciones climáticas (estas últimas tendrán mucho que decir). Muy tenso.
  • London After Midnight - Media: 5.5 (1)
      30 Nov, 2015 Ver la reseña
      Pequeño filler de cartas, con su toque de faroleo que funciona aceptablemente si no hay más pretensión que pasar un entretenimiento pasajero. El aspecto más destacable es el apartado gráfico, con unas ilustraciones soberbias.
  • SCAPE - Media: 5.83 (3)
      30 Nov, 2015 Ver la reseña
      Juego de roles ocultos y gestión de la mano en la que los jugadores deberán intentar escapar de un campo de concentración nazi excavando un túnel. Uno de ellos será el nazi (si el nº de jugadores es impar) que intentará evitar la fuga. Desgraciadamente el juego escala de forma horrenda, siendo solo válido a 5 jugadores y, aun así, no hay margen para deducir e investigar. Además, el éxito del jugador nazi depende completamente del azar.
  • Spyfall - Media: 7 (1)
      30 Nov, 2015 Ver la reseña
      Buen juego de información oculta, aunque requiere de la predisposición del grupo, además de cierto nivel de teatralidad e imaginación por su parte. Si esto se cumple, se desarrollan partidas muy divertidas. Si no, es posible que la experiencia no sea satisfactoria.
  • Elysium - Media: 7 (1)
      30 Nov, 2015 Ver la reseña
      Interesante juego de desarrollo mediante cartas, con mecánicas sencillas y adictivas rematado con una producción de alto nivel. A diferencia de otros juegos de este tipo, aquí las cartas se van tomando por turnos de un suministro central que cambia en cada ronda. El objetivo será crear leyendas con dichas cartas formando sets con ciertas condiciones. Pero antes de introducirlas en dichas leyendas, podremos utilizar sus habilidades. Es probable que, para jugadores más experimentados, se quede corto. Pero es una muy buena introducción a este tipo de juegos.
  • Virus! - Media: 7.3 (6)
  • The Magic Labyrinth - Media: 8 (4)
      30 Nov, 2015 Ver la reseña
      Es perfecto para jugar en familia con los niños y para que lo jueguen los niños solos: reglas sencillas, materiales buenos, resistentes y llamativos, además de lo sorprendente que suele resultarles el laberinto.
  • 27/11/2015

• Dominion: Intrigue - Media: 9 (2)
      27 Nov, 2015 Ver la reseña
      El padre de los juegos que implementan mecánica de construcción de mazos. Con un punto de partida común, los jugadores intentarán desarrollar el mejor reino (mazo) consiguiendo cartas de puntos de victoria (territorios). Cada partida es distinta y tienes que buscar la mejor combinación de cartas para cambiar el ritmo en el momento adecuado para llevarte la victoria. Este juego incluye las cartas básicas, por lo que no solo es una expansión. Personalmente, el set de cartas de acción incluidas en Intriga tienen un punto más que las de Dominion estándar.
  • Haute Tension - Media: 8.77 (4)
      27 Nov, 2015 Ver la reseña
      Probablemente el mejor diseño de Friedemann Friese. Un juego económico en el que cada participante llevará el control de una empresa eléctrica con el fin de obtener fin de poder abastecer a la mayor cantidad de población posible. Un juego en el que los tempos son fundamentales, pues el sistema beneficia a quien va último. Subastas y gestión de recursos para un título redondo. Absolutamente recomendable.
  • Agricola - Media: 9.5 (5)
      27 Nov, 2015 Ver la reseña
      La obra maestra de Uwe Rosenberg. Un juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos en el que cada jugador deberá desarrollar una granja de la forma más equilibrada mientras intenta sobrevivir a los duros inviernos en los que deberá alimentar a su familia. El modo familiar es bastante accesible y permite sentar a la mesa a jugadores de diversos tipos. Y el modo completo posee una rejugabilidad enorme. Imprescindible
  • 7 Wonders - Media: 7.5 (1)
      27 Nov, 2015 Ver la reseña
      Juego de cartas con draft conjunto (se van pasando las manos entre los jugadores) para, posteriormente, jugar simultaneamente. Sus mejores cualidades son la escalabilidad (a partir de 4 jugadores) y el ritmo de partida. Su mayor problema, la rejugabilidad, ya que podría considerarse casi un filler y se quema si sale a mesa de forma continuada.
  • Bang! - Media: 5 (2)
      27 Nov, 2015 Ver la reseña
      Un juego de cartas de roles ocultos en el que los jugadores se trasladan al salvaje oeste. Unos intentan mantener la ley y el orden mientras que otros intentan acabar con los esos mismos. Los jugadores irán atacandose unos a otro hasta que el sheriff o todos los forajidos caigan. Su mayor problema es que las partidas pueden eternizarse, de forma que los jugadores eliminados se quedan mirando durante demasiado tiempo.
  • A Game of Thrones: The Board Game (Second Edition) - Media: 8.67 (4)
      27 Nov, 2015 Ver la reseña
      Juego imprescindible para los amantes de la saga de G.R.R. Martin. Un título de confrontación bélica en el que cada jugador tomará el control de una de las seis casa más poderosas de Poniente. Con un magnífico sistema de planificación y resolución por turnos, logra captar perfectamente la esencia de los libros. Su principal defecto es que no escala bien. Es un juego para 5 o 6 jugadores. A menos no funciona.
  • Eclipse - Media: 8 (2)
      27 Nov, 2015 Ver la reseña
      Un muy buen juego que condensa en poco más de dos horas un sistema 4X (explorar, expandir, extraer y exterminar). Cada jugador tomará el mando de una civilización en expansión por la galaxia y en conflicto con las demás en busca de puntos de victoria. Un juego que consigue un difícil equilibrio entre juego temático y Eurogame. Muy recomendable.